Paraná Frente al Shopping de la ciudad

Proyectan la construcción de dos nuevas salas de cine en Paraná

El anteproyecto es autoría del Shopping La Paz y funcionaría en un anexo al actual enclave, sobre calle Bavio. La propuesta se había planteado la posibilidad de construir un puente aéreo, pero después quedó sin efecto.
El shopping La Paz de la capital entrerriana proyecta la apertura de dos nuevas salas de cine, a construirse en un anexo sobre calle Bavio, vereda sur, a escasos metros de donde se levanta el edificio principal. Con la correspondiente autorización de la Municipalidad, en ese lugar funcionará una playa de estacionamiento en la planta baja, mientras que en la planta alta se ubicarán las salas de cine y locales de venta.

Desde hace varios días, a más de un paranaense que paseó por Bavio entre Chile y Pellegrini le debe haber llamado la atención la marcha de una obra de demolición de dos casas que existían en el lugar, bajo la correspondiente autorización de la comisión asesora de la municipalidad. Producidos los primeros efectos, los trabajos quedaron a la espera de que el receso municipal termine y el expediente con el proyecto de salas de cine y playa de estacionamiento finalmente se apruebe.
Al respecto, el subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Dellepiane, indicó que "se sabe que durante estos días está en proceso por parte de los titulares (del shopping) la presentación del anteproyecto de obra, la factibilidad y el proyecto definitivo".

Fue antes de confirmar que "una vez presentado todo y aprobado, recién ahí podrán iniciarse las obras de edificación cumpliendo con las normas establecidas".
Un adelanto del proyecto
La construcción de la salas de cine tendrá lugar sobre calle Bavio frente a la cortada de calle Chile, una zona enmarcada dentro de la denominada "área de protección patrimonial", por lo cual se tienen que cumplir con algunas condiciones de construcción especiales.

Si bien los principales referentes del shopping no quisieron hacer mención oficial del emprendimiento, lo que se pudo saber es que en los próximos días se estaría presentando la carpeta definitiva con todos los detalles y planteos principales que tendrá la obra. Esas carpetas y desarrollos deberán ser analizados para su aprobación por parte de las autoridades municipales.
En su momento se había planteado la posibilidad de construir un puente aéreo, pero la propuesta quedó sin efecto en esta primera presentación, porque iba a producir una ocupación del espacio público y excedía el marco del anteproyecto que propone la construcción en un terreno propio.

El recurso hubiera sido llamativo, por cierto; pero es probable que no estuviera a tono con las características edilicias que se intentan preservar. Así el shopping deberá imaginar de qué otro modo asegurará que se produzca una natural circulación de clientes y usuarios entre ambos módulos, de una y otra vereda de calle Bavio.

El proyecto inicial pasó por la Comisión de Preservación Municipal, donde se solicitaba también el permiso para hacer un puente por encima de la calle, cuestión a la que se le habría respondido que no en una primera instancia.

Esta inversión -que se presume millonaria- en la capital entrerriana por parte de los propietarios del shopping La Paz, viene a sumar nuevas comodidades y atractivos, teniendo en cuenta también la construcción de un espacio similar en el solar que fuera la Fábrica de fósforos, por San Lorenzo, entre Corrientes y San Juan.

En la actualidad La Paz es el único centro comercial de esas características que tiene la ciudad.
Actualmente, en Paraná, funcionan el Cine Rex y el Cine Círculo, que aseguran a los interesados una serie de películas de renombre en el instante en que se estrenan en la Argentina. Pero hay otros espacios, para ver obras que no necesariamente vengan acompañadas por una monstruosa campaña publicitaria.

En estos, se menciona al Cine Club Musidora, que funciona en el Casal de Catalunya, todos los miércoles; al Club de Cine Relámpago Verde, que ofrece materiales audiovisuales con marcas regionales de manera periódica, en una de las salas del Rex; y los Miércoles de Cine, que suele sostener el Círculo Odontológico de Paraná, en su sede de calle Corrientes. (El Diario)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS