Paraná "Fue el gran amor de mi vida"

El reconocimiento al fundador del santuario al Gauchito Gil en Paraná

"Este año no lo tengo a mi lado, pero me acompaña haciendo que esto se haga posible", recalcó a Elonce TV Susana, viuda de Mario Godoy, quien erigió el santuario en Paraná.
Mario Esteban Godoy, hace más de 20 años atrás, erigió el santuario al Gauchito Gil en la zona del Acceso Norte, en Paraná. Lo hizo para cumplir una promesa, cuando conoció en San José de Feliciano, la historia que se reproduce de boca en boca en torno a este personaje, y le pidió ayuda para alimentar a sus 11 hijos en épocas magras.

Ante su partida, hace tres años atrás, fue su esposa Susana quien ahora es la responsable del lugar, rindió homenaje a quien fuera el amor de su vida.
"Fue el gran amor de mi vida y con quien construimos este lugar. Este año no lo tengo a mi lado, pero me acompaña haciendo que esto se haga posible", recalcó la mujer a Elonce TV. Y completó su pequeño reconocimiento con un "¡Que viva el amor de mi vida!".

Como cada año, promeseros de Paraná y zona se congregan en el santuario que se emplaza en el ingreso a la capital entrerriana.

"Pasamos el día acá, compartimos, bailamos, nos reímos. Es una gran familia con la que nos reunimos a profesar nuestra fe", explicó Susana.
Sobre el escenario que hoy lleva el nombre "Mario Godoy" para homenajear a quien fuera el impulsor del santuario en la ciudad, pasaron cantores y conjuntos chamameceros que hicieron bailar a la paisanada. Pero según comenzó Susana, los festejos comenzaron a las 00hs. y cuando los colectivos que trasladaban a cientos de promeseros que iban camino a Corrientes, también hicieron sonar sus bocinas desde la ruta.

"Pedimos que el Gauchito interceda por nosotros ante Dios, porque es mucha la gente que es devota del Gauchito. Él era muy humilde, y murió injustamente para ayudar a los que eran como él", destacó la responsable del santuario.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS