Paraná Tras advertirse la falta de recaudación

Robaron las cámaras de seguridad instaladas para controles en la Toma Vieja

Ni un día duró el nuevo sistema de seguridad que se instaló en el complejo municipal. Se pretendía evitar el robo de la recaudación diaria, pero lo más insólito es que en la noche desaparecieron los equipos de monitoreo y control.
Ni un día duró el nuevo sistema de cámaras de seguridad que se instaló en el complejo municipal de la Toma Vieja. Se pretendía evitar el robo de la recaudación diaria, pero lo más insólito es que en la noche desaparecieron los equipos de monitoreo y control.

Con este panorama, se conoció que en la tarde de este sábado se intervino el área del Complejo, se iniciaron sumarios administrativos a los responsables, se dispondrán desplazamientos, como también la denuncia policial.

Desde el inicio de la temporada de verano en Paraná, uno de los lugares más atractivos para disfrutar es el complejo de la Toma Vieja.

Fue acondicionado para la colonia de vacaciones, pero además es muy alto el número el ingresos de turistas y visitantes que pueden incluso hasta acampar en el camping.
Desde la Municipalidad de Paraná, se hizo saber que desde hace unos 20 días comenzaron a llegar comentarios que indicaban el cobro indebido o al menos sin la entrega de tickets oficiales por el pago de ingresos de personas y vehículos.

El responsable del Centro Integrador de Servicios Públicos, Roberto Sabbioni, avanzó con una serie de medidas para evitar el robo interno de los dineros públicos. Por lo que se alertó del control permanente, lo que sumado a la colocación de sistemas de seguridad, deberían concluir en la finalización de los comentarios.
Cámaras de seguridad
El jueves se inició la instalación de cuatro cámaras de seguridad en la entrada del complejo, como también en la zona de la administración.

El propósito era controlar el pago del dinero, ver la respuesta de los trabajadores municipales, de los visitantes y observar cualquier otro tipo de problemas que se habían mencionado en el funcionamiento del complejo de la Toma Vieja. Sin embargo, esto no se logró.

En la mañana de este sábado, se notificó a los responsables de la Toma que entre la noche y la madrugada, se produjo un llamativo ingreso de personas -casualmente- a los sectores donde horas antes se había instalado el sistema de control y monitoreo.

Los ladrones se robaron las cámaras que estaban en el ingreso, en la oficina de cobro y las zonas aledañas a la dirección.

"Lo más llamativo es que el robo, con el desprendimiento del sistema y los cables se hizo desde la misma dirección del Complejo, por lo que se iniciaron los sumarios a los responsables y personal de esa área específica", informó Sabbioni.

El funcionario que no ocultó el enojo y malestar por la situación, dijo: "No tengo ahora elementos para confirmar, pero esto es más que evidente que se trata de un robo interno, que se hizo porque a alguien o a muchos les molestó el control y las medidas implementadas".

"Pero no importa, habrá desplazamientos, auditorías e investigaciones que llegarán hasta las últimas consecuencias, pese a quien le pese", explicó Sabbioni.
En esa línea se hizo saber que los comentarios recientes indicaron que el 1 de enero se produjo el ingreso de cerca de 5.000 personas. Sin embargo, en la recaudación -se presume- hubo una entrega de plata que cubrían 2.000 ingresos.

De allí es que se entendió que podría haber un grupo organizado dedicado al cobro indebido de dineros y el desvío de los fondos.
Esto podría quedar establecido, sencillamente porque no había entrega de tickets a los turistas que abonaban la entrada correspondiente.
Nuevas medidas de control
Desde el lunes se cambiará el sistema de pagos y serán responsables de la Secretaría de Economía que controlarán y tomarán el control de los cobros.

Además, se dispuso que en las jornadas de este sábado y domingo sea libre el ingreso de las personas al predio, quienes no abonarán un peso.

Otro punto, es saber porqué los serenos no se percataron de la sustracción de las cámaras de seguridad.

En los comentarios que llegaron a las autoridades policiales y municipales, es que el posible defalco al Complejo, se mencionó una suma semanal que "se perdía entre un par de manos": 150.000 pesos que no se declaraban y no ingresaban a la Dirección.

En la tarde de este sábado, personal de la comisaría 14° inició la investigación policial, pero además las autoridades municipales y de la Jefatura de Policía acordaron la llegada de un par de uniformados con el fin de resguardar áreas claves en la Toma Vieja, como también para evitar incidentes con los posibles afectados.

Otro aspecto que se confirmó, es que se colocarán nuevamente cámaras de seguridad en la Administración y el ingreso a la Toma, publicó Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS