Paraná Mejora tras desesperantes momentos

El joven lesionado en la pileta empezó a mover las manos y las piernas

Uno de los amigos tropezó y lo golpeó con la rodilla mientras lo llevaban en andas. El papá del joven dio detalles del accidente y de la recuperación. "Nos volvió el alma al cuerpo. Pensamos en la rehabilitación", dijo.
"Habíamos alquilado una quinta para celebrar el Año Nuevo y el cumpleaños de Nacho, que es el 1° de enero. Después de las doce brindamos, hicimos un karaoke, soplamos las velas del cumpleaños y es ahí cuando deciden tirarlo a la pileta para festejar. Uno de los muchachos que lo llevaba tropezó, se cayeron al suelo y su rodilla golpeó con la cabeza de él haciéndole presión con el pecho y una flexión extrema del cuello", contó Guillermo, el papá de Ignacio Gómez, el joven que sufrió una grave lesión el pasado 1 de enero en Paraná.

Y continuó: "Cuando me acerco para ver qué pasaba, Nacho me dice 'papá, no siento las piernas', y en la mirada ya noté temor y sentí al instante que no era una broma. La ambulancia llegó rápido, por suerte había poca gente en la calle y en la ruta, y el traslado al hospital se hizo a los pocos minutos", indicó el hombre al diario Clarín.
El cuadro en esas horas era complicado para la familia Gómez. La lesión, según los primeros síntomas y diagnósticos, podía ser muy seria. Allí, familiares y amigos comenzaron con una masiva cadena de oraciones que se extendió por diversas redes sociales. La vocación católica de Nacho y su reconocimiento en la comunidad como un religioso activo generó con inmediatez el deseo de su recuperación y la buena vibra que, según su padre, "llegó todo eso para que la cosa cambie radicalmente".

Tras una intervención quirúrgica, el joven experimentó una mejora en su salud. Comenzó a mover las manos y las piernas. "Nos volvió el alma al cuerpo y yo creo que todas las oraciones hicieron lo suyo también, sumado, naturalmente, al trabajo médico de los profesionales del hospital San Martín. Ahora pensamos en la rehabilitación", agregó Guillermo.

Con respecto a la lesión, "Nacho" Gómez sufrió un cuadro de cuadriparesia por compresión medular con desplazamiento cervical", comentó el médico Guillermo Grieve.

La satisfactoria evolución del paciente, con una mejoría y recuperación de miembros inferiores y superiores, genera optimismo entre los médicos y sobre todo en la familia que se llevó el susto de sus vidas.
Buena evolución
"Fue recuperando bien la parte de miembros inferiores y la parte de miembros inferiores es más lenta, pero también la está recuperando, desde el punto sensitivo y motriz. Está lúcido y con buena evolución", dijo el profesional a Elonce TV.

Sobre los pasos a seguir precisó: "Debe hacer una medicación para evitar el shock medular, que se hace un desinflamatorio muy potente por 48 horas. Si evoluciona favorablemente se hace un control de resonancia para empezar la etapa de rehabilitación".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS