Paraná Un caso que sensibilizó a la comunidad

Mejora la salud de Joaquina: El pedido que surgió desde el hospital San Roque

La salud de la pequeña multiplicó las súplicas pidiendo por su pronta recuperación. Una vez estabilizada, el Dr. Ariel recordó a Elonce TV cómo canalizar esos esfuerzos. "Son las cosas que el hospital no puede comprar".
La salud de Joaquina, la nena de seis años que fue "succionada" por la bomba de agua de la pileta de su casa, movilizó a gran parte de la sociedad que se vio sumamente conmovida por el caso y en la comunidad se multiplicaron las súplicas pidiendo por la recuperación de la pequeña.

De hecho, este martes se realizó una misa para pedir por su pronta recuperación. Fue en el día en el que la pequeña cumplía seis añitos y para implorar por el milagro como regalo de cumpleaños. La pequeña mostró los primeros avances en su salud y este miércoles le retiraron la asistencia mecánica respiratoria. "Lo primero que hizo fue llamar a su mamá", aseguró a Elonce TV, el jefe de terapia intensiva del hospital materno-infantil San Roque, Dr. Roberto Ariel.
El doctor no ocultó su emoción por la evolución que tuvo la pequeña que ayer cumplió seis años, y en ese sentido aprovechó las cámaras de Elonce TV para "felicitar a todo el equipo de Salud del hospital" que se desempeña diariamente en el nosocomio.

"Los felicité porque estamos muy conformes con la evolución que ha tenido Joaquina", reveló el pediatra. Finalmente, el médico especialista encomendó a "quienes realizan cadenas de oración, si pueden acercarse al hospital como donantes de sangre, con pañales y demás elementos que ayudan de la misma manera".

Se recordará que tras el pedido de sangre para la niña, fue una constante en las redes sociales desde que se conoció el grave hecho que sufrió Joaquina. La solidaridad de la comunidad, una vez más estuvo de manifiesto. De acuerdo a lo informado, al inmediato de conocerse la solicitud, se completó el cupo de dadores de sangre para ese día.
"Dadores de sangre y pañales"
"Se reciben muchos aportes, además de la asistencia de las ONG y organizaciones intermedias, y cuando la gente colabora uno aprovecha que estos casos sensibilizan para recordarles cómo canalizar esos esfuerzos porque dadores de sangre necesitamos siempre, nunca están de más. Son las cosas que el hospital no puede comprar", remarcó.

"Aprovecho el medio para difundir las necesidades a fin de brindarle la mejor atención a gente carenciada que está pasando por momentos muy difíciles y que de la noche a la mañana se ven en otra ciudad con otras problemáticas y a veces no tienen ni los medios para estar.. Todo lo que pueda colaborar con los servicios no gubernamentales, voluntariados y cooperadoras, bienvenido sea", instó el Dr. Ariel. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS