Paraná Varios sectores de la ciudad afectados

Protección Civil de Paraná realiza tareas de asistencia por las lluvias

Las lluvias que se registran en Paraná provocaron inconvenientes en barrios y personal de Protección Civil recorre las distintas zonas afectadas para asistir a los vecinos, conoció Elonce TV.
Hasta las 19 de este martes, la lluvia caída era de 35 milímetros.

Desde Protección Civil Municipal, Osvaldo Wasinger, relató a Elonce TV que este caudal de agua "ha afectado viviendas de barrios Capibá, Mosconi, Anacleto Medina, sectores que siempre tienen pedidos de asistencia, con la necesidad de pasar provisoriamente la contingencia climática".

Al tomar conocimiento de las necesidades de los vecinos, "hacemos las verificaciones previas, con esto se realiza un informe para que Desarrollo Social pueda intervenir", dijo. En el mismo sentido refirió que hubo árboles caídos producto de los fuertes vientos, que demandó la presencia de personal municipal. "Un árbol cayó en calle Illia, y también en barrios Maccarone, El Morro, en donde hubo corte por los cables de luz que resultaron afectados".

Wasinger recomendó a vecinos de Paraná, debido a las lluvias "tener prevención con el tema de la energía eléctrica, sabiendo que muchas viviendas que resultan anegadas están con un peligro doble por las condiciones de precariedad de las casas".

A su vez pidió "concientización" respecto de la basura. "Se pueden observar contenedores con residuos adentro y afuera. La basura tapa las bocas de tormenta en las zonas bajas de la ciudad".

Además, reconoció que "algunas obras que están sin concluir, provocan anegamientos en el sistema de cloacas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS