Paraná "Diablo de Polvo"

Video: El instante en el que un torbellino sorprendió a vecinos de Bajada Grande

Televidentes que lo dieron a conocer a Elonce TV, dieron cuenta que, si bien en un principio pensaron que podría tratarse de un escape de gas, al instante corroboraron que se trataba de un remolino de tierra.
Video: El instante en el que un torbellino sorprendió a vecinos de Bajada Grande
Un extraño fenómeno natural llamado "Diablo de Polvo" sorprendió a vecinos de Bajada Grande. En un principio se creyó que se podría tratar de un escape de gas, pero quedó descartado cuando se empezó a mover.

Televidentes que lo dieron a conocer a Elonce TV, dieron cuenta que se registró en la tarde de este viernes, en la zona de calles Larramendi y Mendoza, y si bien en un principio pensaron que podría tratarse de un escape de gas, al instante corroboraron que se trataba de un remolino de tierra.
El "Diablo de Polvo" es un remolino de tierra, un torbellino que puede durar varios minutos y puede ser de distintos tamaños. Por lo general no provoca daños. Y no es la primera vez que los vecinos registran este tipo de hechos.

Se forman cuando el aire caliente que está cerca de la superficie del suelo sube rápidamente a través de un pequeño bolsillo de aire más frío, de baja presión encima de él.

Según especialistas en meteorología, si las condiciones son las adecuadas el aire puede empezar a rotar. Como el aire sube rápidamente, la columna de aire cálido se extiende verticalmente, causando la intensificación del efecto de rotación debido al principio físico de conservación del momento angular.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS