Paraná Ayudar hace bien

Voluntariado de Lafedar creó espacio de juego en escuela de barrio Maccarone

El voluntariado de Lafedar realizó este sábado la inauguración de una sala de juegos en escuela María Reina del Barrio Maccarone. Hubo juegos, almuerzo festejo con torta y "un picadito" con jugadores de Patronato, supo Elonce TV.&a
Video: Voluntariado de Lafedar creo espacio de juego en escuela de barrio Maccarone
En la Escuela María Reina Inmaculada, ubicada en Barrio Maccaronne, la solidaridad se vive "a pleno". El grupo de voluntarios de Laboratorios Lafedar propició "alegría y cambios" en este lugar. Acondicionó un espacio para que los alumnos de la institución puedan recrearse en los tiempos libres.
"Es el día más emotivo del año para Lafedar. Para nosotros, es un orgullo el grupo de voluntarios que tenemos", aseguró a Elonce TV
Norma Neiff, titular de Lafedar.

Desde el voluntariado de Lafedar eligieron a esta institución educativa, luego de que "se comunicaron desde este lugar a principios de año, para pedir ayuda con botiquines y demás. Desde ahí nos interiorizamos de la realidad de la escuela y del barrio. Se nos ocurrió hacer una acción para brindarles a los chicos un poco de alegría, de color, de mostrar otra realidad. Ese fue nuestro trabajo del año, transformar esta sala en un lugar de recreación, de juegos, con color, con frases motivadoras, para dejar una huella", pusieron relevancia.

En el mismo sentido, Laura Cersofio, jefa de Recursos Humanos y otra de las representantes de Lafedar indicó: "Cerramos este sábado, compartiendo con los chicos este hermoso momento". Jugadores de Patronato les brindaron "una gran sorpresa a los chicos" acercándose hasta la escuela.

En esta escuela, más allá de enseñar, se contiene

El director de la escuela María Reina Inmaculada, Miguel Villagra, por su parte aseveró: "Cuando uno está buscando ejemplos por fuera, comienza a ver toda esta gente que está haciendo acciones de manera desinteresada, y la verdad es que no da ganas de bajar los brazos nunca. El resultado está en la cara de los chicos".

La institución educativa tiene 75 alumnos actualmente, "es una escuela chica, del barrio. Básicamente el objetivo, más allá de enseñar, es contener".

El `Ayudar hace bien` no es una patente, es una acción en la que nos encontramos

Por su parte, Claudia Luero, desde la organización de Once por Todos dijo que "no podíamos estar ausente de la acción de Lafedar, porque el ser solidario a través de las acciones del voluntariado es todo el año. Esta es una de las tantas acciones, todas impulsando hacia lo mismo: Decimos Ayudar hace bien, estamos apuntando a un intangible, a la alegría de los chicos, al bienestar de la escuela, llevando un granito de arena. Uno se siente pleno".

"El `Ayudar hace bien` no es una patente, es una acción en la que nos encontramos. Decimos, `este equipo funciona así, provocando alegrías, llevando a un mejor vivir o de mejor estar, para que una sonrisa sea nuestro premio`", reflexionó Luero. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS