
Desde los organismos nacionales e internacionales que analizaron la posibilidad de construcción del nuevo Aeropuerto, concluyeron que no es factible.
En la reunión concretada este jueves, se dio a conocer la conclusión de las evaluaciones realizadas por los expertos internacionales, respecto a la infraestructura y proyecciones aeroportuarias. Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la capital santafesina, confirmó que el proyecto no puede concretarse.

Además, el estudio habría indicado adversidades en cuanto a la inversión, ya que el costo que implica construir un aeropuerto nuevo es mucho mayor de lo que se invertiría en readecuar la estructura de ambos aeropuertos. Además, el impacto ambiental que significaría el emplazamiento del aeropuerto nuevo en la Isla Berduc, implicaría un impacto mayor.

En tanto, Ignacio Villanova, también del ORSNA, sostuvo que "ambos aeropuertos tienen muchas posibilidades de crecimiento y conviviendo ambos para la organización de la aviación civil internacional. Incluso, la convivencia de ambos aeropuertos, es superadora y positiva, respecto de la concentración en un solo aeropuerto", afirmó.