Paraná Tras el análisis del ORSNA

Afirman que no es factible el proyecto del Aeropuerto entre Paraná y Santa Fe

Es la conclusión a la que arribaron el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la Organización de Aviación Civil Internacional. Destacaron las posibilidades de crecimiento de los aeropuertos de Paraná y Santa Fe.
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se expidió sobre la posibilidad de construir un aeropuerto que concentrara los vuelos de la región Santa Fe y Paraná, proyecto que fue presentado en 2016.
Desde los organismos nacionales e internacionales que analizaron la posibilidad de construcción del nuevo Aeropuerto, concluyeron que no es factible.

En la reunión concretada este jueves, se dio a conocer la conclusión de las evaluaciones realizadas por los expertos internacionales, respecto a la infraestructura y proyecciones aeroportuarias. Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la capital santafesina, confirmó que el proyecto no puede concretarse.
Sin embargo, la funcionaria calificó el encuentro como "muy positivo". Asimismo, expresó que "ambos aeropuertos (el Metropolitano de Santa Fe y el de Paraná), tienen muchas capacidades de crecimiento. La convivencia entre ambos es superadora en comparación a la concentración en un solo aeropuerto", afirmó.
Además, el estudio habría indicado adversidades en cuanto a la inversión, ya que el costo que implica construir un aeropuerto nuevo es mucho mayor de lo que se invertiría en readecuar la estructura de ambos aeropuertos. Además, el impacto ambiental que significaría el emplazamiento del aeropuerto nuevo en la Isla Berduc, implicaría un impacto mayor.
Miguel Castaño, representante del ORSNA, dijo a la prensa santafesina que "por una multiplicidad de opciones que fueron analizadas, se concluyó que la opción más viable, en función del tráfico aéreo y la demanda en la zona, era el mantenimiento de las dos estaciones aeroportuarias", afirmó.
En tanto, Ignacio Villanova, también del ORSNA, sostuvo que "ambos aeropuertos tienen muchas posibilidades de crecimiento y conviviendo ambos para la organización de la aviación civil internacional. Incluso, la convivencia de ambos aeropuertos, es superadora y positiva, respecto de la concentración en un solo aeropuerto", afirmó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS