Paraná Ocurrió en Paraná

Conmovedor video: Perro persigue la ambulancia que lleva a su dueño al hospital

Un hombre era trasladado en ambulancia desde el barrio San Agustín de Paraná, hacia el hospital y durante todo el trayecto, su perro siguió la ambulancia por las calles de la capital entrerriana, pudo saber Elonce.
Una enternecedora y desesperante situación, fue dada a conocer en las redes sociales. Una escena de amor entre un perro y su dueño fue grabada por un automovilista que mostró lo que son capaces de hacer los canes por las personas que los cuidad.
Según se pudo conocer, un hombre era trasladado en ambulancia desde el barrio San Agustín de Paraná, hacia el hospital y durante todo el trayecto, el perro siguió la ambulancia por las calles de la capital entrerriana, pudo saber Elonce.
El perro corrió alrededor de tres kilómetros hasta llegar a la explanada de emergencias del hospital San Martín, lugar a donde llegó la ambulancia.
En el video se puede ver cómo el perro corre y en ocasiones, se para en dos patas, apoyándose en la ambulancia en la que se trasladaba a su dueño. Vea el conmovedor video grabado en las calles de Paraná y difundido por Reporte100.7




#AmigoFiel #Paraná
Lector de Reporte 100.7 publicó en las redes sociales el video donde un perrito sigue la ambulancia que se dirige al hospital San Martín de Paraná donde es trasladado su amo. Un video que llena de emoción y queda reflejado lo fiel que es el mejor amigo del hombre: el perro.

Publicado por Reporte 100.7 en Sábado, 3 de noviembre de 2018

Explicado desde la ciencia
El amor de los caninos por los humanos, es una de las cosas más increíbles y enternecedoras que existe en el mundo, ya que estos hermosos animales permanecen fieles y leales por siempre.
Aunque parezca una situación de ciencia ficción, los perros cuentan al igual que los humanos con una hormona llamada oxitocina, la cual permite activar una serie de circuitos cerebrales que están relacionados con todo tipo de sensaciones agradables, entre las que está incluida la sensación de amar a una persona.
La hormona del amor
Varios experimentos llevados a cabo por un equipo de científicos del departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón) han demostrado que la hormona del amor, la oxitocina, es la que, con la evolución de este animal junto a su mejor amigo, ha creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos. Así, el simple contacto visual entre el perro y su dueño fortalece sus vínculos afectivos, según concluye el estudio que recoge la revista Science.

Las conclusiones del estudio son claras: humanos y perros refuerzan sus vínculos biológicos en un circuito neuronal impulsado por la oxitocina, de la misma forma que se construye entre individuos de la misma familia. Y la forma de crear y reforzar este vínculo es sencilla y directa: una simple mirada recíproca.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS