Paraná Todos bien de salud

Dramático rescate: Los chalecos salvavidas facilitaron la tarea de Prefectura

"La familia era muy consciente sobre las condiciones de seguridad y se encuentran todos bien de salud", dijo a Elonce TV el jefe de Prefectura. Pidió a los navegantes no excederse con la carga en las lanchas.
Dramáticos momentos se vivieron pasadas las 22 del martes en el Club de Pescadores de Paraná cuando una embarcación en la que iban cuatro personas se dio "vuelta campana" unos 100 metros antes de llegar a las sede de la institución. "Se logró rescatar desde el agua a dos personas y otros tantos salieron por sus propios medios", confirmó a Elonce TV el jefe de Prefectura de la capital entrerriana, Cristian González, quien expresó que "luego se logró reflotar la lancha".

Acerca de los motivos que habrían desencadenado el hecho, expresó: "Suponemos que embarcó agua por popa. Generalmente vienen bastante cargados. Al intentar ingresar al club ha bajado la velocidad y habría sido allí cuando les ingresó agua".
El uniformado puso relevancia en que "todos tenían chalecos salvavidas, lo que facilitó ubicarlos rápidamente de noche y rescatarlos. La familia era muy consciente sobre las condiciones de seguridad y se encuentran todos bien de salud".

"Ellos habían comunicado al club el horario en que llegarían, por lo que en el club estaban atentos, esperando. Regresaban de pescar", dijo.

Finalmente, González remarcó que muchas veces, quienes navegan "llevan mucho equipamiento", por lo que resaltó que "se debe tener en cuenta no llevar demasiada carga en las lanchas, además de estar atentos a los alertas de Prefectura, dado que anoche había una advertencia por fuertes vientos y oleaje".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS