Paraná Representaron al país en Ecuador

Destacados deportistas se perfeccionan en Parque Berduc de Paraná

Ailén Armada y Sergio Pandiani, luego de lograr importantes desempeños en el Campeonato Sudamericano en Ecuador, eligieron perfeccionarse en las instalaciones del Parque Berduc en Paraná, pudo saber Elonce TV.
Los destacados deportistas, Ailén Armada y Sergio Pandiani, luego de lograr importantes desempeños en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Ecuador, eligieron Paraná, más precisamente las instalaciones del Parque Berduc, para perfeccionar sus performance de cara a los nuevos desafíos del año próximo, pudo saber Elonce TV.

En el caso de Armada, viene de sumar una nueva medalla con su mejor actuación personal en lanzamiento de bala durante el Campeonato Sudamericano u23 en Cuenca (Ecuador), que se disputó a fines de septiembre. Tras ganar en disco durante la jornada inaugural, fue segunda en bala con 15.58 metros, que la eleva al tercer sitio del ránking nacional permanente.

"Lo que tanto buscaba lo puede mejorar en el torneo en Ecuador, pude mejorar un metro en el lanzamiento de bala, mi segunda prueba", rememoró la deportista, al mostrarse "contenta" porque sus logros.
La joven arribó hace siete meses a Paraná, para perfeccionarse en las disciplinas que desarrolla y eligió al parque deportivo escolar Enrique Berduc para eso. "El entrenamiento es fundamental y la constancia, además de alguien que te acompañe en el mismo camino", valoró.

"Son fundamentales el entrenamiento, la comida y el descanso", remarcó, y según confesó, si bien debe llevar una alimentación saludable, "siempre hay algún desliz".

"Este año hice un cambio rotundo al venir desde Buenos Aires a Paraná para perfeccionarme. Estaba decidida a seguir un camino y la entrenadora con la que estaba, no podía acompañar plenamente", sostuvo la atleta de elite nacional y con potencial panamericano y de juegos olímpicos.

"En mi adolescencia sacrifique un montón de cosas, cumples de 15, las salidas al boliche, pero estoy contenta por los resultados", reconoció la joven que viene siendo una de las promesas del atletismo nacional en estas dos disciplinas.

"Entreno todos los días, doble turno, hasta los días sábados", comentó, al tiempo que indicó que cuenta con el apoyo de la secretaría de Deportes de Nación y una beca del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
En el caso de Pandiani, tuvo un gran "rush" final por el lanzamiento de jabalina, que lo proyectó a la medalla dorada, después de mantener un intenso duelo durante la 8a. edición del Campeonato Sudamericano u23 en Cuenca (Ecuador).

Los 64.22 m. conseguidos por el joven oriundo de Maciá en jabalina le permitieron tomar una clara ventaja, para culminar el decathlon con 7.119 puntos: fue la quinta medalla de oro del equipo argentino en su más alta producción en estos Sudamericanos desde hace más de una década (solamente en las primeras ediciones, del 2004 y 2006 se llegó a esa cifra de títulos).
El joven continuará con su preparación física en la pista de atletismo del Berduc hasta febrero, mes en el que comenzarán los torneos. En la oportunidad, mencionó que egresó de la escuela municipal de Maciá, "y como no había profesores tan capacitados para entrenarlo", llegó a Paraná, donde se perfecciona bajo la dirección de Pablo Dermich. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS