Paraná En el camping del sindicato

Picnic, música y sorteos en los festejos por el día de los empleados de comercio

Empleados de Comercio de Paraná celebran su día con un tradicional picnic, en el que también hubo música y sorteos, registró Elonce TV. Ruberto se refirió a la situación que atraviesa el sector. Fotos.
Empleados de Comercio de Paraná celebran su día con un tradicional picnic a la canasta en el camping del gremio, ubicado en la zona de calles Juan Garrigó y Juan B. Justo, en la zona sur de la ciudad.

En la oportunidad, el secretario general del sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, destacó a Elonce TV que la jornada puede festejarse gracias al cierre de los comercios.

"Desde las grandes cadenas hasta los mercados de origen asiáticos adhirieron, porque los responsables de los negocios firmaron un acta acuerdo en la le secretaria provincial de Trabajo, para cerrar este lunes", comentó al respecto. Según agregó, "son cuatro días en los que el gremio acordó con las Cámaras empresarias para que no se labore: el 1º de mayo, el 26 de septiembre, el 25 de diciembre y el 1º de enero".
"Con fraternidad y para disfrutar en familia, este es un picnic a la canasta porque no es previsible la cantidad de gente que pueda venir; les recomendamos que se traigan una vianda, y nosotros ponemos la bebida, números artísticos y sorteos", detalló el sindicalista.

Para el cierre de los festejos está prevista la actuación de Los Bam band.
En la oportunidad, Ruberto se refirió a la situación de los empleados de comercio, a la que calificó de "complicada". "Hay zozobra porque no hay ventas, atraso en el pago de los sueldos, despidos en menor medida, y causan virulencia algunos despidos sin pago de sueldos e indemnizaciones", advirtió, al tiempo que apuntó a "la falta de perspectiva".

El secretario general del sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, alertó sobre "la desesperanza hacia el futuro porque no vemos salida, todavía no se ha tocado fondo y no se sabe cuándo".

"Se intenta recomponer la paritaria que completaba el 25% en enero, la que estamos tratando que sea en septiembre u octubre", adelantó al respecto, ya que según argumentó: "No sabemos en cuánto terminará la inflación".

En esa línea, Ruberto instó a adherir al paro de este martes convocado por las centrales sindicales, al que consideró "legítimo".
Finalmente, comentó que este 12 de octubre se celebrarán las elecciones en el sindicato, a las que se presentará para renovar su mandato. "Me acompaña un grupo de hombres y mujeres jóvenes con ganas de seguir gestionado este gremio con tanto patrimonio y contacto con la gente. El tratar de gestionar un gremio es un trabajo de tiempo completo", mencionó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS