Paraná

La reconocida bailarina Eleonora Cassano brindó una Master Class en Paraná

La reconocida bailarina Eleonora Cassano brindó una Master Class en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, invitada por el Instituto "Rita Riso" en el marco de sus 50 años de vida institucional, registró Elonce TV.
Video: La reconocida bailarina Eleonora Cassano brindó una Master Class en Paraná
La reconocida bailarina Eleonora Cassano brindó una Master Class en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, invitada por el Instituto "Rita Riso" en el marco de sus 50 años de vida institucional.

"Es un gusto poder brindar un poco de todo lo que aprendí en mis giras y estudios con maestros del exterior, es por eso que trato de compartirlos y veo cómo se trabaja en cada lugar, de reconocer el talento disperso que hay en nuestro país", confió a Elonce TV, ya que según argumentó: "Para los argentinos no es fácil el ballet".
"Yo lo viví, lo sufrí y lo padecí al ir a tomar clases a la American Ballet y sentirme... Hay que superar esas cosas y demostrar que se puede por más que estemos en el lugar que estemos", confesó la primera bailarina egresada del Teatro Colón.

En la oportunidad, dejó un mensaje a las bailarinas que deciden seguir el camino de la danza: "Si no aman el ballet o la danza clásica, mejor que no vengan, porque es una disciplina muy dura y muy exigente. No tiene nada de divertido, es la misma barra desde que empezás a los siete años hasta que te jubilas".
Punto aparte, también remarcó que "la danza te da el mejor instrumento de expresión".

"Insisto con que la bailarina no es solo técnica, porque si no vamos a ver gimnastas", diferenció, al tiempo que instó a "transmitir y expresar lo que sentís".

"Cada una tiene que trabajar en la medida de su necesidad pero es absolutamente, un trabajo individual, cada una trabaja para su crecimiento personal", remarcó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS