Paraná Subirá valor de las multas

Infracciones de tránsito: "Nadie quiere asumir que cometió un error"

"Se escuchan todo tipo de argumentos", dijo a Elonce TV la jueza de Faltas de Paraná, Silvina García. "Cuando el infractor se presenta y reconoce la infracción tiene un 50 por ciento de descuento", recordó.
La jueza de Faltas de Paraná, Silvina García, señaló a Elonce TV que la unidad fija para el cálculo de las multas en la capital entrerriana tiene un valor de 12,88 pesos y "se está evaluando un incremento, que todavía no está definido".

"Ese importe ha quedado muy atrasado respecto del costo actual de la nafta súper, que es el que se utiliza para realizar el cálculo. El proyecto sería a 20 pesos, pero no se nos ha notificado que sea inminente", expresó durante el programa El Despertador. Sobre el cambio de valor, acotó que "la ordenanza estipula que esto se puede llevar a cabo mediante un decreto del intendente, refrendado por el secretario de Servicios Públicos".
Infracciones
"Hay muchas infracciones, específicamente con las motos a partir del convenio del municipio con las Policía. Todo tipo de cuestiones pasan por el Juzgado de Faltas. Las infracciones más habituales son la falta de documentación, casco, luces, espejos en el motovehículo y exceso en el número de acompañantes", precisó.

El mal estacionamiento es la mayor falta en cuanto a los autos. "Se incumple básicamente con las normas de tránsito", enfatizó.

La jueza resaltó que "existe el pago voluntario. Cuando el infractor se presenta y reconoce la infracción tiene un 50 por ciento de descuento. Aparte tiene gastos de grúa cuando se le traslada el vehículo".
"Generalmente las personas no concurren de buen humor al Juzgado de Faltas. Nadie quiere asumir que cometió una infracción, como que siempre hay una justificación, un enojo hacia las autoridades en vez de asumir que se cometió un error. Se escuchan todo tipo de argumentos", admitió García.

Finalmente, aclaró que "en el caso personal, si me acredita que tuvo una emergencia, como que bajó para ir a una clínica, puedo rever la infracción, si me presenta la documentación que lo avale". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS