Paraná Los precios en la verdulería

Hortalizas por las nubes: "En este momento el tomate es oro"

Así lo afirmó Alfredo, que atiende una verdulería en calle Sarobe. Dice que la situación es estacional y también responsabilizó a los productores de hortalizas que "han dejado de sembrar estos productos y están apostando al trigo o la soja"
Desde el fin de semana, el precio de algunas hortalizas se fueron por las nubes. Alfredo atiende una verdulería en calle Sarobe y afirma que debido a su precio, "en este momento el tomate es oro; pero tratamos de vender con precios módicos para que la gente venga y consuma lo mínimo".

En declaraciones a Elonce TV, afirmó que "en todo el país está muy caro el tomate, el zapallito, el pimiento y el choclo" y agregó que "el gran problema es que estamos fuera de estación, sumado a que los productores ya no están sembrando estas hortalizas porque apuestan al trigo y a la soja".

Consultado sobre los precios, indicó que el tomate está a 50 pesos el kilo, y depende del lugar se puede llegar a comercializar hasta en 80 pesos. "Este tomate viene de Brasil y es de buena calidad, es de lo mejor que hay hoy", manifestó. En tanto que el choclo cuesta 20 pesos la unidad y llega desde Salta; el zapallito se vende a 50 pesos el kilo y es del norte de Salta y de la zona de Mar del Plata. Mientras que el morrón colorado está a 60 pesos el kilo; aunque en una verdulería de la zona de calle Feliciano y Racedo se comercializaba el fin de semana en 180 pesos el kilo.

Como alternativa, Alfredo recomienda "hacer una buena ensalada rusa con muy poca plata": la papa está en 20 pesos los 3 kilos y un kilo de zanahoria cuesta 10 pesos. De esta manera se evita el consumo de los productos cuyos precios están por las nubes.

Finalmente el verdulero expresó que la gente "compra mucho menos y se enoja cuando ve los precios, pero es lo que hay. Calculo que en unos 40 días la situación va a mejorar", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS