Paraná En zona de boliches

Habrá un operativo especial de seguridad por festejos en el Día del Amigo

Habrá una coordinación entre agentes municipales y de la Policía de Entre Ríos, en sectores como el Puerto Nuevo, Thompson y Parque Urquiza. Será una estrategia conjunta como la que se desarrolla cada fin de semana, adelantaron.
Sobre el epílogo de las vacaciones de invierno, en el inicio del fin de semana, se celebrará el Día del Amigo. Favorecida por esas circunstancias, la fecha propicia para encuentros promete volcar una gran cantidad de personas de todas las edades, a bares, parrillas y restaurantes. Como es habitual, el sector gastronómico recomienda a los grupos realizar reservas de mesas, para asegurarse lugares. Comer afuera es una alternativa para las personas de 30 años para arriba.
Pero también habrá una fuerte movida en boliches y bares, con jóvenes y chicos de la Secundaria. Por ese motivo, ya se comenzó a delinear un operativo especial de seguridad, dando cumplimiento a las ordenanzas vigentes.

Al respecto, el director de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná Fabián Rueda informó que se está delineando un operativo importante, en coordinación con la Policía de Entre Ríos, para atender el movimiento de personas que se generará desde la noche previa, pero fundamentalmente el mismo viernes por la noche.
Para esa tarea, además de los inspectores del área de Control Comercial, se sumarán los agentes del área de Tránsito, encargados de ordenar el movimiento de vehículos.
"El plan de acción abarcará la zona del Puerto Nuevo, también del Parque Urquiza y en las inmediaciones a los boliches, en una estrategia conjunta como la que se desarrolla cada fin de semana", explicó el funcionario a Uno.
En ese sentido, indicó que se verifica el cumplimiento de la Ordenanza N° 7.594 que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años. Para ello, los agentes municipales trabajan junto a la División Minoridad de la Policía de Entre Ríos.
"Los controles durante los fines de semana se concretan en la puerta de los boliches, en la zona del Puerto Nuevo, en el Thompson y en algunos sectores de la ciudad donde se organizan fiestas privadas de menores", señalaron.

Durante los operativos se controla que no haya consumo de alcohol en menores de edad, dentro de los boliches o en fiestas privadas. En caso de comprobarse la venta de alcohol en esos lugares, se labra el acta correspondiente y se efectúa la clausura a través del Juzgado interviniente.
En el último mes y dos meses, se han labrado diversas actas que fueron apeladas por los propietarios de lugares de la zona del Thompson, o del Puerto, o de salones donde se realizaron fiestas privadas. Al verificarse la presencia de menores consumiendo alcohol, se dictan cinco días de clausura.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS