Paraná Causa del mellizo Valenzuela-Negro

Convocan a una intervención artística "Ponele el cuerpo a la búsqueda del melli"

"Será una intervención callejera para la cual convocamos a 400 jóvenes de entre 20 y 45 años para representar en la calle, la magnitud de la apropiación de niños en la última dictadura", indicaron desde HIJOS Paraná a Elonce TV
En el marco de la X Edición de Teatro x la Identidad, se realizará una intervención artística denominada "Ponele el cuerpo a la búsqueda del melli".
"Se trata de una intervención callejera para la cual convocamos a 400 jóvenes de entre 20 y 45 años para representar en la calle, la magnitud del plan sistemático de apropiación de niños que tuvo la última dictadura cívico-militar", explicó a Elonce TV, Clarisa Sobko, integrante de HIJOS Paraná.

Los interesados en participar pueden comunicarse al 343-4611122 o el 343-5040901.

Organizan la actividad, H.I.J.O.S. Paraná, Instituto Nacional del Teatro, Subsecretaría de Derechos Humanos de E.R., Secretaria de Cultura de E.R. y Registro Único de la Verdad.

Sobre el juicio

Del 6 al 10 de agosto se desarrollará el juicio oral y público contra los médicos propietarios del Instituto Privado de Pediatría acusados de haber participado del robo de bebés durante la última dictadura cívico militar.

Se trata de Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi, quienes deberán rendir cuentas ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, en el marco de la causa del mellizo Valenzuela-Negro.

Por el Instituto de Pediatría, pasaron en marzo de 1978 dos bebés recién nacidos, hijos mellizos de los detenidos desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela. Raquel había sido trasladada a Paraná desde el centro clandestino de detención Quinta de Funes, para parir en el Hospital Militar. De allí fueron trasladados ambos al Instituto de Pediatría y luego entregados a manos desconocidas. Sabrina Gullino recuperó su identidad en 2008, pero su mellizo varón, no.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS