Paraná Festejos patrios

Alumnos de escuelas de Paraná reciben banderitas para festejar el 20 de Junio

El homenaje a la Bandera es el motivo de la distribución de miles de banderitas que cada año realiza Elonce TV. La celeste y blanca se elevará en los actos patrios por el Día de la Bandera las escuelas de la ciudad.
Miles de banderitas comenzaron a llegar esta semana a todas las escuelas primarias de la ciudad de Paraná para celebrar el Día de la Bandera argentina. Los actos patrios en los establecimientos educativos comenzarán la semana próxima, y Elonce TV se suma como siempre, para homenajear al símbolo patrio.

"Sera una fiesta de celeste y blanco", sentenció ante Elonce TV, Dora Maidana, vicedirectora de la Escuela Nº96 "José Manuel Estrada".
Con motivo de enaltecer el sentimiento patrio y conmemorar este 20 de Junio como debe ser, los niños de 4º del establecimiento escolar ya trabajan lo que es el respeto, la responsabilidad y el juramento a nuestra enseña.
"Vamos a vivir una fiesta este 19 de junio cuando conmemoremos el Día de la Bandera, y la promesa de lealtad a la Bandera nuestros alumnos de cuarto grado", comentó la directiva, al tiempo que adelantó que las celebraciones contarán con la presencia de Roberto Romani, Asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos.
"Los chicos están preparando sus números para compartir con la familia y la comunidad. En la oportunidad, también vamos a incinerar las banderas de izar que están en desuso en un acto", indicó Maidana.

Las celebraciones, que comenzarán a las 11, contarán además, con la presentación del Ballet de "Chato" Sosa.
La entrega de banderitas continuará durante la semana para que todos los alumnos paranaenses cuenten con los colores de la Patria.
Esperando la jura de la Bandera
Desde la escuela Nº 132 "República de Chile", las docentes Ileana y Dulce agradecieron en nombre de la comunidad educativa las banderitas entregadas por Elonce TV y señalaron que en especial, los alumnos de 4to grado "están muy contentos y esperando el día 19 para jurar la Bandera".
Además para el acto protocolar, donde los chicos prometerán lealtad a la insignia patria, están preparando una canción especial. "Ellos aman a su bandera", indicaron las Seños. (Elonce)

Galería de imágenes de las banderitas en las escuelas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS