Paraná Le donó un riñón a su amigo

En el Día Nacional de la Donación de Órganos, la historia de Cristina y Walter

Cristina y Walter se conocieron hace cinco años. El atravesaba un problema de salud y ella no dudó ni un instante en ofrecerle un riñón para salvarle la vida. En Día Nacional de la Donación de Órganos compartieron su historia con Elonce TV.
Este 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y en el último año en nuestro país los trasplantes crecieron casi un 12 por ciento.

En este marco, el programa Mediodía de Noticias de Elonce TV, dialogó con Cristina Giménez y Walter Ardinson. Ambos son amigos y la primera le donó un riñón y le salvó la vida.
Video: En el Día Nacional de la Donación de Órganos, la historia de Cristina y Walter
La historia
El martes 24 de abril, en la Clínica de Nefrología de Santa Fe, Walter, oriundo de Paraná, recibió un riñón que le donó su amiga Cristina, una chaqueña que llegó a la capital entrerriana hace unos cuatro años.

El hombre, de 43 años, sufre problemas renales desde antes de cumplir el primer año de vida. A los 37 ingresó en diálisis y el trasplante se hizo más necesario.

Se conocieron en 2013, cuando los unió la ONG espiritual El Arte de Vivir en Paraná, y Cristina no dudó en ofrecerle su riñón para salvar su vida. Tanto así, que el hombre tardó tres años en procesarlo y aceptarlo. Hoy asegura que la palabra Gracias no alcanza para agradecer lo que hizo por él.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS