Paraná Ascienden a 57 los afectados

Trabajadores despedidos de El Diario protestaron frente a la sede del matutino

Trabajadores gráficos y de prensa de El Diario manifestaron contra los despidos en el matutino, que hasta el momento afectan a 57 personas. Contaron con el apoyo de varios sindicatos y algunas agrupaciones políticas.
Trabajadores despedidos de El Diario protestaron frente a la sede del matutino
Foto: Trabajadores despedidos de El Diario protestaron frente a la sede del matutino
Crédito: APF
Trabajadores gráficos y de prensa de El Diario se manifestaron contra los despidos en el matutino, que hasta el momento afectan a 57 personas.

La protesta, que se realizó frente a la sede del diario, en Urquiza casi Buenos Aires, en Paraná, contó con el apoyo de varios sindicatos y algunas agrupaciones políticas. Los trabajadores de El Diario no cobran sus salarios desde hace ocho meses y el viernes 18 de mayo empezaron a recibir telegramas de despido.
Los telegramas -que llevan la firma del apoderado legal de la empresa, Andrés Arias- indican que las cesantías se efectúan "en virtud de la notoria falta de trabajo y el cierre de la planta impresora".

Todos los trabajadores que hasta el momento lo han recibido, participaron de las medidas de fuerza que se desarrollaron en los últimos meses por la falta de pago de los salarios.

El titular de la Secretaría de Trabajo, Oscar Balla, adelantó que intervendrá en la situación. "La empresa alega que los despidos son por fuerza mayor, porque han cerrado la planta de impresiones y porque no tienen trabajo", explicó Balla y aseguró que indagará sobre ese punto.
Desde hace al menos cinco años, la empresa tuvo sus vaivenes y los trabajadores viven en la incertidumbre. En 2016, la situación se agravó y comenzaron los atrasos en los pagos a los trabajadores, muchos de los cuales comenzaron con acciones judiciales contra la empresa.

Desde fines del año pasado, ya se podía vislumbrar el final que se precipitó en los primeros meses del 2018, cuando el matutino se dejó de imprimir en Paraná y la versión digital del mismo, se dejó de ver en la web.

Desde principios de este año, hubo versiones de supuesto interés de compra por parte del grupo UNO, como también, de averiguaciones firmes con intenciones de adquirir la firma paranaense, por parte del consorcio que administra el diario El Litoral de Santa Fe. Pero no hubo avances firmes y hasta el momento se desconoce si se concretaron negociaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS