Paraná García defendió su accionar

Geriátrico clausurado: "Desaparecen y se fugan con los abuelos", apuntó la jueza

Según explicó la jueza a Elonce TV, la persona que figuraba como responsable de la residencia geriátrica de calle Gualeguaychú al 800, "se estuvo burlando del Estado, y lucraba con los abuelos".
La jueza Silvina García ratificó las actuaciones administrativas que se llevaron adelante ante el Juez de Faltas Nº3 de Paraná en el marco de la clausura de la residencia geriátrica "Amalia Rodríguez", ubicada en calle Gualeguaychú al 800.

"El comunicado de ayer fue una formalidad para tratar de evitar situaciones conflictivas, como pasó cuando se clausuró el hogar San Marcos", argumentó la magistrada ante Elonce TV.

Y en esa línea, desmintió "categóricamente", las denuncias que circularon respecto a que el geriátrico no funcionaba desde julio del año pasado. "Tenemos presentaciones de la persona que figura como responsable titular del establecimiento hizo hasta en junio de 2018 donde manifiesta y acompaña reformas edilicias que se le habían solicitado", aclaró al respecto.
Y continuó: "Debido a que las modificaciones hechas no fueron suficientes y le faltaban adjuntar algunas cuestiones que le solicitaba la dirección de Diseño Urbano, se le seguía informando de la situación y las notificaciones que se realizaron al lugar fueron recepcionadas por los empleados del establecimiento y en ningún momento se manifestó o se pudo observar de que en el lugar, no existía más el geriátrico".

"Debemos suponer que es un accionar un malicioso y malintencionado de quienes intentaron burlar el Estado, y paralelamente, llevaron adelante un expediente administrativo, presentándose, cumpliendo parcialmente, pidiendo disculpas y solicitando plazos, y a su vez, fugándose para los abuelos hacia otro lugar", advirtió la jueza.

"Se van a otro lugar, sin habilitación, desaparecen y quedan fuera de la órbita del Estado", apuntó. Según trascendió, el geriátrico se habría mudado hasta calle República Dominicana 579, aunque hasta el momento no se han realizado constataciones municipales al respecto.

De acuerdo a lo que adelantó, el fiscal municipal iniciará las actuaciones judiciales que correspondan contra el responsable titular del geriátrico, porque, según argumentó la jueza, "se estuvo burlando del accionar del Estado al continuar las actuaciones administrativas, y por otro, lucraba con los abuelos".

Finalmente, apuntó que éste no es el único geriátrico que está en esta situación. "Hay más geriátricos para los que está por librarse la orden de clausura y se fugaron del lugar con todos los abuelos", advirtió.

García reiteró el pedido a vecinos para que, ante cualquier situación irregular, hagan las denuncias correspondientes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS