Paraná No cumplía los requisitos

Los motivos de la clausura del geriátrico: Reubicarán a al menos 16 abuelos

Las actuaciones sobre el geriátrico que se clausurará la próxima semana en Paraná, "se vienen realizando desde 2016 y nunca cumplimentaron con la documentación requerida", dijo la jueza a Elonce. Piden retirar a los abuelos
Se dispuso este miércoles, la clausura de la residencia geriátrica "Amalia Rodríguez", ubicada en calle Gualeguaychú al 800 de la ciudad de Paraná, supo Elonce.com. La clausura se realizará en los próximos días, porque la institución "no reúne los requisitos expedidos en las ordenanzas para su habilitación".
Al mismo tiempo, en la resolución de la jueza, se "solicita a los familiares de los abuelos alojados en dicho establecimiento, que procedan a retirarlos del lugar", explica el comunicado del juzgado al que accedió Elonce.com.
Expediente desde 2016
La jueza Silvina García contó a Elonce TV que las actuaciones sobre la residencia geriátrica que se clausurará la próxima semana, "se vienen realizando desde 2016 y nunca cumplimentaron con la documentación requerida y pese a que, en todo momento, se trató de darles los plazos para que presenten las reglamentaciones, pero llega un momento, en que ya no se puede prolongar la situación donde no se cumplen con los recaudos y las medidas de seguridad, porque se trata de una cuestión delicada donde tienen que estar nuestros abuelos", afirmó la magistrada.
No contestaban los oficios
La titular del Juzgado de Faltas Nº3 de la ciudad de Paraná, reiteró ante Elonce TV, el pedido a los familiares de los abuelos alojados en el geriátrico "Amalia Rodríguez", ubicado en calle Gualeguaychú al 800, para que retiren a los ancianos con el fin de poder concretar la clausura de la residencia. "Llamamos a los familiares a retirar a los abuelos para que podamos llevar adelante la clausura", afirmó.

Asimismo, García señaló a Elonce TV que "al menos, hay 16 abuelos alojados en la residencia", dijo y aclaró que "actualmente, no sabemos cuántos adultos mayores hay en el lugar y no tenemos actualizada la información, porque desde hace un tiempo, ni siquiera nos contestan los oficios que hemos hecho y por eso, nos vemos obligados a realizar esta medida", remarcó la magistrada municipal.
Tomar conciencia
La jueza Silvina García, llamó a la sociedad a tomar conciencia sobre las condiciones en que se alojan a los adultos mayores y afirmó que "hay que poner en foco en el tema, porque se comercia demasiado con los abuelos y hay muchas casas clandestinas que se ocupan tener abuelos y sin las habilitaciones correspondientes", resaltó en diálogo con Elonce TV y agregó que "en este caso, se hizo el seguimiento, pero no cumplimentaron con los requerimientos".

Con la residencia geriátrica "Amalia Rodríguez", ubicada en calle Gualeguaychú al 800, "no hay marcha atrás porque hasta el momento, porque las medidas que se requirieron, no fueron cumplimentadas o se hicieron parcialmente. En caso de que cumplan con lo solicitado, la clausura se podría revisar, pero es muy difícil que se realicen en poco tiempo, porque se requieren mejoras edilicias de la residencia", afirmó García. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS