Paraná Se conmemora este viernes

La Banda de Música del Ejército dará un concierto por el Día de la Escarapela

Es organizado por la Municipalidad de Paraná en el marco del acto protocolar por el Día de la Escarapela que se conmemora este viernes 18 de Mayo.
Este viernes 18, a las 10, en Plaza 1º de Mayo, se realizará el acto para conmemorar el Día de la Escarapela. La actividad es organizada por la Municipalidad de Paraná, y en la oportunidad la Banda de Música del Ejército brindará un concierto alusivo.
La ceremonia será encabezada por el Intendente Sergio Varisco y contará con la participación de funcionarios y ediles.
El Día de la Escarapela fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX. La escarapela es uno de los símbolos nacionales de Argentina, fue instituida por un decreto del 18 de mayo de 1812 del Primer Triunvirato, quien determinó que "sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata de color blanco y azul celeste".

En la ocasión especial, los integrantes de la Banda de Música del Ejército ofrecerán un repertorio musical alusivo a la fecha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS