Paraná Misión 2018 de Propuesta Solidaria

Llevan donaciones, una casa y arreglarán una escuela en el Impenetrable Chaqueño

Es un camión y dos camionetas colmadas de ayuda para una zona con muchas carencias. "Tenemos récord de donaciones, a tal punto, que no sabemos que todo va a entrar en el camión", remarcó la presidenta de la Fundación Propuesta Solidaria.
Un pasamanos de solidaridad cargó esta tarde, un camión que viajará una vez, al Impenetrable Chaqueño para llevar donaciones al Paraje El Techat. La iniciativa se lleva a cabo cada año, a partir del trabajo de la Fundación Propuesta Solidaria de Paraná.
Así lo confirmó a Elonce TV, la presidenta de la ONG, Ana Salas, quien señaló: "estamos emocionados porque tenemos récord de donaciones, a tal punto, que no sabemos que todo va a entrar en el camión", remarcó.
Rejas para la escuela
Asimismo, contó que "en esta misión nos acompañan los Bomberos Voluntarios de Paraná que lleva dos camionetas y los equipos para llevarles agua a las 131 familias de El Techat que no cuentan con red de agua potable", explicó.
En esa localidad distribuirán módulos de alimentos, agua, leche, ropa y otros elementos donados por la gente. Además, como lo hacen en cada viaje, construirán una vivienda de madera, para una de las necesitadas familias de esa zona. "Esta vez la casita va a ser para un matrimonio de gente mayor y también les llevamos una cama que nos donó una mueblería", dijo Salas a Elonce TV y contó que en este viaje, sumaron un nuevo desafío: "les vamos a hacer las rejas a la escuela porque en la misión pasada, llevamos garrafas y otros elementos, y se las robaron", recordó.
La séptima casa
Mientras cargaban las partes de la vivienda de madera que construirán en esa comunidad, Salas contó a Elonce TV que "como cada vez que vamos, construiremos una casa a la familia que más necesita. La que llevamos ahora, es la séptima casa que construimos", remarcó la responsable de la ONG.
Con la misión 2018 de la Fundación Propuesta Solidaria de Paraná, van varios médicos que hacen asistencia en la zona durante los días que dura la misión. Uno de ellos, dialogó con Elonce TV. El doctor Vivas dijo a este medio que "en esa zona están bastante carentes de todo y el hecho de no tener agua potable, dificulta el tema de la prevención de enfermedades. A eso se suma que el hospital más cercano al asentamiento está a 15 kilómetros de distancia", explicó el profesional.
Ayudar y participar
Más de 50 personas viajan este jueves hacia el Impenetrable Chaqueño para tender sus manos solidarias y continuar el compromiso asumido con la gente necesitada de la zona.
"En las misiones identificamos los casos más necesitados y trabajamos con ellos, pero también recorremos las zonas para ir al encuentro de las personas que no se pueden acercar al hospital o a la misión", afirmó el doctor Vivas a Elonce TV y agregó que "la dura realidad y las necesidades que se viven en esa zona, te anima y compromete a seguir participando en las misiones", remarcó.
Sobre Propuesta Solidaria de Paraná
La Fundación Propuesta Solidaria de Paraná comenzó su trabajo en noviembre de 2009, como Grupo Solidario, para ayudar a las Comunidades Aborígenes de nuestro País. Comenzó por la provincia de Salta, visitando distintas comunidades coyas, wichis, y escuelas. También llegaron hasta Jujuy y a la provincia de Tucumán, llevando ayuda a niños con desnutrición.
En el año 2012, obtuvieron su personería jurídica, y decidieron "quedarse" en alguna comunidad, para estrechar vínculos e iniciar un trabajo que con el tiempo, permita obtener buenos resultados. Así llegaron al Paraje Techat, del Impenetrable chaqueño, y siguen colaborando en la zona.
Para comunicarse con la ONG:
En Facebook: Fundación Propuesta Solidaria
Teléfono: Ana Salas (0343) 154 055 341
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS