Paraná Sesiona el Concejo Deliberante

Los concejales debatirán este jueves el aumento en la tarifa de colectivos

Se trata del proyecto de ordenanza que contempla la adecuación de las tarifas del transporte urbano de pasajeros en colectivos en Paraná. El Concejo Deliberante fue convocado para este jueves 26 de abril, a partir de las 9.30.
En la cuarta sesión ordinaria de este año, que celebrará pasado mañana el Concejo Deliberante de la capital entrerriana, ingresará a consideración del mismo, el proyecto de ordenanza elevado por el intendente, Sergio Varisco, que contempla la adecuación de las tarifas del transporte urbano de pasajeros en colectivos en la ciudad de Paraná.

La iniciativa prevé elevar el valor del importe del Boleto General a 13,50 pesos, contemplando un nuevo ajuste del 10 por ciento a partir del 01 de julio venidero.
Cabe recordar que el proyecto, ingresó la semana pasada por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de la capital entrerriana.
El proyecto de ordenanza prevé la adecuación de las tarifas, para situarse en los siguientes valores:

-Boleto General: $ 13,50

-Boleto Primario: $ 1,35

-Boleto Secundario: $ 3, 38

-Boleto Terciario y Universitario: $ 4,05

-Boleto Obrero: $ 8,78

-Boleto Jubilado: $ 6.07

-Boleto Nocturno: $ 17,50


Lo anterior está contemplado que comience a regir a partir de la implementación del nuevo servicio de líneas nocturnas Norte y Sur de la ciudad.

-Boleto Franja Horaria $ 10,80
El mismo se aplicará únicamente en la franja horaria de 8.30 a 11.30 horas para la categoría de Boleto General y entrará en vigencia una vez implementado el Sistema Integrado del Transporte Urbano de la Ciudad de Paraná.
-Boleto Combinado
Abonará la tarifa general en las líneas del Sistema Urbano de Paraná, dentro de los 60 minutos de emitido el pasaje del primer viaje.

-Boleto Escolar Primario y Secundario
La iniciativa remitida por el Departamento Ejecutivo establece que los beneficiarios del Boleto Escolar Primario y Secundario seguirán gozando de los beneficios dispuestos en el decreto 270/17.

Volvería a aumentar en julio
El proyecto contempla también que los valores de las distintas categorías de boletos serán ajustados en un 10 por ciento, a partir del 01 de julio de 2018, para atender las actualizaciones salariales que se aplican en virtud de las paritarias nacionales del sector.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS