Paraná Desde Puerto Sánchez

Advierten que en Semana Santa "andará gente pero no habrá pescado"

Pescadores de Puerto Sánchez alertan que el río está bajando mucho, por lo cual "se está cortando el pescado". Lo único que está saliendo "es algún armadito y sábalo chico", indicaron a Elonce TV.
A pocos días de la celebración de Semana Santa, donde el consumo de pescado predomina en la mayoría de los hogares católicos, desde Puerto Sánchez alertan sobre una escasez de pescados.

En diálogo con Elonce TV, Daniel Martínez afirmó que "el pique está flojo, lo único que está saliendo es algún armadito, un sábalo chico, algún pescado blanco".
Respecto a las causas, explicó que es producto "de que el río está bajando mucho, por eso se está cortando tanto el pescado. Siempre que el río crece o baja tanto, la pesca se complica".

Consultado sobre los precios, dio cuenta que el kilo de armado y sábado está 45 pesos, y el pescado blanco 50 pesos el kilo.
"La gente lleva lo poco que hay, y por el momento está todo tranquilo". La semana próxima, cuando se acerquen los días de Semana Santa "va a haber un problema, va a andar gente pero no habrá pescado. Y habrá que conformarse con lo que hay", dijo finalmente el pescador. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS