Paraná Día Mundial del Agua

Fotos: Pintaron un mural sobre Puente Moreno para instar al cuidado del arroyo

"El puente Moreno es un ícono de la cuenca de La Santiagueña", argumentaron ante Elonce TV. Fue por eso que concientizaron sobre la importancia del cuidado del arroyo La Santiagueña.
En el marco del Día Mundial del Agua, alumnos de la escuela técnica Nº191 "María Reina Inmaculada" de barrio Macarone de Paraná, con el apoyo de la subsecretaría municipal de Ambiente Sustentable, realizaron un mural sobre el Puente Moreno a los fines de concientizar sobre la importancia del cuidado del arroyo La Santiagueña.

"El puente Moreno es un ícono de la cuenca del arroyo La Santiagueña y al hablar de agua y ambiente sustentable, este arroyo que nos surca, y para nosotros es vital que podamos cuidarlo", argumentó ante Elonce TV, el rector de la institución educativa, Miguel Ángel Villagra.
De acuerdo a lo que explicó, la actividad a cargo del profesor Andrés Leiva estuvo articulada con los contenidos pedagógicos que se brindan en la escuela. "Los chicos están consustanciados sobre lo que es la cuenca porque ellos viven en el barrio y con esta actividad, son los que defienden el agua de este arroyo", remarcó.

Por su parte, Maximiliano Gómez del área de Comunicación de la subsecretaría municipal de Ambiente Sustentable, subrayó que "la importancia que tiene el agua es fundamental para el mundo y para la vida en el planeta; asociamos directamente, al agua con la vida".
Y en esa línea indicó que la intervención en el puente estuvo enmarcada en las actividades planificadas por el Comité de Cuenca del arroyo La Santiagueña para "resaltar el esfuerzo y compromiso de vecinos e instituciones para poder resolver algunas cuestiones relacionadas con el arroyo, cuyo problema principal son las conexiones clandestinas al sistema cloacal". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS