Paraná Tiempo de oración

Con el Miércoles de Ceniza, inicia la Cuaresma para los cristianos

Es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, cuarenta días que la Iglesia marca "para la conversión del corazón". A las 20, en la parroquia Santo Domingo Savio, habrá una Misa, se informó a Elonce TV.
La Cuaresma comienza este 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. Es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Al respecto, el Padre Walter Minigutti, de la parroquia Santo Domingo Savio, explicó a Elonce TV que "antes de iniciar la Cuaresma se celebraba el Carnaval, que viene del latín `quitar la carne´. Es así que la gente aprovechaba para consumir toda la carne que tenía en sus casas. Convocaban a sus amigos, vecinos y se hacían fiestas. Así comenzó el carnaval al que después se le agregó el baile y las máscaras".

En ese sentido, dijo que "por eso este miércoles la iglesia comenzó un tiempo de preparación para la Pascua que es la Cuaresma".

A las 20, en todas las parroquias, habrá una celebración y se bendecirán las cenizas que se obtienen de la quema de los ramos del año pasado. Luego se bendice a cada uno de los que participan de la Misa. "Son cuarenta días en los que hay que vivir el ayuno, la limosna y la oración", explicó.

Por otra parte, se refirió al Día de los Enamorados y contó que "en el siglo IV cuando el emperador Claudio II prohibía a los soldados contraer matrimonio. El sacerdote Valentín creía que esto era muy injusto y casaba en secreto a todos los novios y enamorados. Esto le valió la cárcel, el martirio, pero valió la pena porque defendió el amor". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS