Paraná Cómo es el proceso para cobrar

Quini 6 récord en Paraná: cuánto cobrarán el nuevo millonario y el agenciero

El afortunado apostador de Paraná cobrará con un 30 % menos los 144 millones. Es la cifra mayor que se paga en el país en el tradicional juego. Desde el Iafas informaron los pasos para percibir el premio tanto al ganador como al agenciero.
En Paraná hay una persona -que aún no se conoce- que ayer se transformó en "un nuevo millonario", tras ganar el sorteo Revancha del Quini 6.
Desde el Iafas, el presidente del organismo informó cómo es el proceso de pago de semejante suma de dinero que es récord en el tradicional juego en el país.

El titular del Iafas (Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social), Silvio Vivas explicó a Uno el proceso de cobro de parte del apostador: "Es muy sencillo desde el punto de vista administrativo, para lo cual habrá un tiempo de cinco días para estar en condiciones de percibirlo. Es el tiempo en que llegue desde Santa Fe la documentación que acredite el premio. Luego aguardaremos la llegada del ganador o un apoderado para que nos informe el número de cuenta al que se debe realizar la transferencia bancaria". "Todo pago superior a los 50.000 pesos, tal cual lo marca la ley de lavado de activos, se debe hacer a través de transferencias bancarias para establecer quién es el titular de la cuenta. Lo que hace el Iafas, a pedido del beneficiario es que se preserve y proteja su identidad y no se difunda quién es el ganador", recalcó Vivas para aclarar que "a la suma que se paga se le deben descontar los impuestos que llegan casi al 30%".
Histórico pozo
El funcionario provincial hizo notar que el premio ganado el domingo, es "el pozo más grande de la historia de los sorteos del Quini 6. Es un récord, y para nosotros es todo un orgullo que el apostador sea de Paraná".

"Para el Iafas en un orgullo haberlo vendido en la provincia, por lo que se ratifica que el Quini 6 tiene en Entre Ríos en ventas per cápita el mayor nivel de apostadores, superando incluso a Santa Fe o Buenos Aires", resaltó Vivas para marcar: "Esto ocurre porque desde hace años hay una política institucional que marca el rumbo con la perfomance comercial del Iafas en la provincia como fuera de la misma".

El apostador de Paraná, una vez que realice los trámites de rigor en el Iafas tendrá depositado los cerca de 100 millones de pesos en su cuenta bancaria.

Hasta la tarde de este lunes, era una verdadera incógnita quien era el ganador del Quini 6. No se sabía si era un hombre o una mujer, dónde trabaja, la edad u otros datos que son de interés para el resto de la población. El presidente del Iafas admitió que con el organismo no se comunicó nadie para conocer los pasos a seguir para percibir la millonaria suma de dinero.

En tanto, se confirmó que el dueño de la agencia donde se jugó la apuesta, que se encuentra ubicada en calle Catamarca a metros de Alameda de la Federación, percibirá un premio del 1% sobre el total del pozo ganador, es decir 1.440.000 pesos que se los transferirán a su cuenta bancaria en los términos previstos por el Iafas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS