Paraná Hábitos saludables

Ejercicio, también en verano: cómo entrenar en días de mucho calor

Si se toman las debidas precauciones, no hay problema en seguir el plan de entrenamiento habitual, también en verano. Desde un gimnasio se indicó a Elonce TV qué precauciones se deben tomar a la hora de hacer una actividad física.
Si bien siempre se insiste en la importancia de "moverse" y estar en actividad física, en estas semanas de calor, a veces extremo, es necesario tener ciertos cuidados al momento de entrenar y evitar golpes de calor, deshidratación y otras complicaciones. ¿Qué hacer?

Desde el Gimnasio Oxígeno, el profesor de educación física Diego Scocco, mencionó a Elonce TV que "la gente ha entendido que la actividad física debe ser algo cotidiano, de todo el año. Pero en momentos de intenso calor debe hacerlo bajo ciertas circunstancias: no se la debe hacer en horas pico y entender que los cuidados no empieza ni terminan en el horario del gimnasio".
Recomendó que si bien "es importante hidratarse durante la actividad, hay que seguir haciéndolo durante toda la jornada, esto ayudará a que la actividad física baje el nivel de riesgo".

Es necesario "evitar actividades bajo el sol o al aire libre en horas del mediodía. Desde las 11 y hasta las 16, no es aconsejable realizar actividad física, tanto en chicos como en grandes", puso relevancia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS