Paraná Viernes de febrero

La Noche de las Linternas y el desafío de recorrer el Museo a oscuras

Con grandes expectativas, comenzó La Noche de las Linternas, una propuesta que año a año se reedita y que suma cada vez "más sorpresas", conoció Elonce TV. Se podrá disfrutar todos los viernes de febrero.
Este viernes comenzó una nueva edición de La Noche de las Linternas, una atrapante propuesta para conocer el patrimonio entrerriano. Se realiza en el Museo de Ciencias Naturales "Prof. Antonio Serrano", todos los viernes de febrero.

A través de una serie de pistas y preguntas, la consigna permite avanzar por las distintas salas de exhibición que quedan completamente a oscuras, invitando a abrir los sentidos y sumergirse en un viaje por el conocimiento de las ciencias, un desafío colaborativo de exploración y descubrimiento que potencia la imaginación y permite acercar el conocimiento científico a todo el público.
La directora del museo, Gisela Bahler, recordó, en diálogo con Elonce TV, que "este es un clásico del Museo Serrano, tanto de vacaciones de invierno, como de verano. En esta oportunidad, será todos los viernes de febrero, de 20 a 24".

"Los chicos tiene que traer linterna, para descubrir el museo a oscuras. A través de una serie de consignas, van descubriendo lo referido a nuestro patrimonio natural y cultural", detalló.
Al mismo tiempo expresó que "año a año, vamos incorporando nuevas sorpresas, en este caso, incorporamos las nuevas tecnologías: a través de la realidad ampliada, con tablets, para dar vida a algo tan estático como es una réplica, y lo hacen a través de la tablet".

Dijo que este es un proyecto que se lleva adelante con el Instituto Audiovisual de la provincia, en un trabajo conjunto pedido por la Secretaría de Cultura y Turismo.

Hay enormes expectativas para todos los viernes de febrero con esta propuesta que es gratuita.

Se puede disfrutar en la sede del Museo en calle Gardel 62 de Paraná.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS