Paraná En las próximas semanas

Intensificarán inspecciones a geriátricos de la ciudad

Desde el municipio recuerdan que para funcionar, un geriátrico debe contar con habilitación municipal y también de la Secretaría de Salud de la provincia. Asimismo, piden denunciar irregularidades, supo Elonce TV.
La Municipalidad de Paraná realizó una inspección en el geriátrico Tiempo Feliz, ubicado en barrio Los Lapachos.

Al respecto, Silvina García, jueza de Faltas Nº 3 de la Municipalidad de Paraná, explicó a Elonce TV que "se recepcionó un oficio a cargo del juzgado de ejecución en penas en feria, a cargo de la Dra. Bértora. Se solicitaba que se tomen las medidas correctivas necesarias. Con el director de Habilitaciones, Orlando Gómez, nos dirigimos al lugar a realizar la inspección correspondiente".

Comprobaron que poseen habilitación municipal pero carece de la habilitación de la Secretaría de Salud de la provincia. Además, recorrieron la institución y se encontraron con que los ancianos están en buen estado. "Están cuidados, están siendo bien alimentados", dijo.

Comentó que el municipio está realizando operativos y recepcionan denuncias. "Ante cualquier situación pedimos que nos avisen y nosotros vamos a los lugares. Se están normalizando todas las situaciones de los geriátricos: a los que les faltaban papeles los han regularizado", aseguró. Las denuncias se reciben en el Juzgado de Faltas.

Asimismo, explicó que "ningún geriátrico puede funcionar sin cumplir los requisitos de habilitación. Es necesario que el titular se presente en el Área de Habilitaciones Comerciales y después en Salud de la provincia. Tras completar los trámites el espacio puede funcionar".

Aclaró que el municipio tiene la facultad de controlar la habilitación edilicia, el resto, lo que compete a la salud de los ancianos, es tarea de Salud de la provincia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS