Paraná Habrá más encuentros

Las mujeres comenzaron a reunirse para organizar el paro del 8 de marzo

Este jueves comenzaron los encuentros organizativos. Invitan a más mujeres a sumarse. El 8 de marzo, habrá marcha y acto central, en lugar a definir, dijeron a Elonce TV.
La asamblea de mujeres, lesbianas travestis y trans de Paraná convocó "a todas las que quieran ser parte del Paro Internacional del 8M", a participar de los encuentros organizativos. Este jueves se realizó el primero, en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER).

Nadia Ahumada detalló que la corriente que las agrupa cuenta con un año desde su constitución. Trabajan en la organización del paro de trabajadoras que se realizará el 8 de marzo.

Jorgelina Londero, mencionó a Elonce TV que en este primer encuentro, participaron mujeres de organizaciones políticas, mujeres que se definen como `sueltas` o independientes, de sindicatos, organizaciones sociales".

Asimismo invitó a quiénes aún no se han sumado, a hacerlo. "Nos vamos a reunir durante cinco semanas intensivamente para llegar al paro internación de mujeres en Paraná". Dijo que los próximos encuentros se realizarán en diferentes gremios o distintos espacios públicos.

Puntualizó que el 8 de marzo habrá un acto central en una plaza a definir y una marcha.

"El movimiento de mujeres y el feminista en todo el mundo, está en la calle, en la lucha. Es muy importante llevar la visibilización de la problemática de la violencia, hacia todos los sectores de la sociedad", mencionó Londero.

Expresó que de estos encuentros "saldrá seguramente un documento único, con todas nuestras proclamas, reclamos y exigencias".
Qué es el 8M
El Paro Internacional de Mujeres es un movimiento de base organizado por mujeres de distintas partes del mundo. Fue creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres en distintas latitudes. En 2017 organizó paros generales y protestas para el 8 de marzo bajo el lema "la solidaridad es nuestra arma".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS