Paraná Valoraron la instancia de diálogo

Por falta de agua, vecinos del Kilómetro 5½ acudieron a la Defensoría del Pueblo

Desde el organismo a cargo del defensor Luis Garay se comprometieron a gestionar una reunión con funcionarios municipales y a transmitir el problema a Provincia por las dos escuelas que hay en la zona, supo Elonce TV.
Los vecinos de zona sur de Paraná que encabezan un reclamo público por los inconvenientes con el suministro de agua potable, acudieron a la Defensoría del Pueblo para que desde el organismo se gestione una reunión con funcionarios municipales. El encuentro se desarrolló en la sede de la vecinal de Las Américas y participaron más de un centenar de vecinos.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Luis Garay, ante Elonce TV, valoró la actitud de diálogo con la comuna de Paraná para seguir trabajando y remarcó las "respuestas concretas" que se han brindado. "Tenían la expectativa para que haya una explicación por parte del Ejecutivo municipal pero de todos modos, se trató de buscar los caminos a seguir respecto a lo que tiene que ver con soluciones inmediatas, porque los vecinos están muy contentos con el proyecto que está en marcha para el cambio de cañerías que solucionaría el tema del agua, el problema es en lo inmediato", advirtió Garay.
Nueva cisterna a colocar en zona sur de Paraná

Según indicó, "por parte del municipio, ha habido respuestas concretas, de hecho, esta mañana me comunique con ellos y tuvieron agua. Y ayer a última hora había dos camiones llenando la cisterna de la escuela Tabaré, que es lo que los vecinos están queriendo, porque es lo que ven como única alternativa al problema, que la llenen continuamente".

Pero según advirtió el defensor, el llenar la cisterna de la escuela Tabaré "no cubre a toda la zona porque a barrio Los Cedros".
En la oportunidad, Garay reconoció que está pendiente una reunión con funcionarios municipales. "Los vecinos están buscando poder sentarse con alguno de ellos, es algo que quedó pendiente y que es para darles tranquilidad", indicó al respecto.

La problemática se torna apremiante atento a que en la zona se emplazan las escuelas Tabaré y la de Comercio. "No queremos que empiece el periodo lectivo y que no tengan clases porque no tienen agua, con lo cual, también nos comprometimos a trasmitir el problema a Provincia atento a que se trata de dos instituciones educativas", justificó el responsable de la Defensoría del Pueblo de Paraná.
Nuevo tanque de agua en Kilómetro 5½
Desde la Municipalidad de Paraná se informó que Obras Sanitarias comenzó este miércoles con la instalación de un nuevo tanque de agua de 20 mil litros que servirá para reforzar y asegurar el suministro de agua potable en la zona de Kilómetro 5½.

El depósito se encuentra frente a la escuela secundaria N°67 Tabaré y estará en pleno funcionamiento a la brevedad.

Según se indicó desde la comuna, ya se comenzó con la renovación de tubería y otros trabajos complementarios para solucionar los inconvenientes que se han suscitado en la zona sur de la ciudad. Además de proceder al tendido de 8.000 metros de cañería maestra y domiciliaria, desde el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos se trabaja en la colocación de cisternas para abastecer el sector en caso de imprevistos con el suministro. Las tareas, que se ejecutarán en un plazo de entre 60 y 90 días, demandan una inversión de 10 millones de pesos de parte del municipio.

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS