Paraná Realizan las tareas

Calle Corrientes se habilitará a fines de enero tras el ensanche de la arteria

Comenzarán esta semana, las tareas de fresado y colocación de la nueva capa asfáltica. También se colocará nuevo mobiliario urbano. A fines de enero, se habilitará la arteria con los trabajos ya finalizados.
La obra de ampliación de calle Corrientes se encuentra en su etapa final y sólo restan concretar detalles complementarios. Las tareas más complejas fueron concluidas y ahora las labores se centrarán en la colocación de la capa asfáltica, las luminarias y el mobiliario urbano. El ensanche de los 60 metros, entre La Paz y Rosario del Tala, se extenderá hasta fin de enero.
Desde la Secretaría de Proyectos Estratégicos, área del municipio encargada de la elaboración y control de la obra, señalaron que en estos días se iniciará el fresado y colocación de la nueva capa asfáltica sobre el nuevo carril realizado en concreto y el tramo ya existente. El lado oeste de la tradicional arteria céntrica, que tiene por fin descongestionar y agilizar el tránsito en la zona, conllevó la inversión del Municipio de casi 7 millones de pesos.
Además, por estas horas se instalará nuevamente el semáforo sobre calle La Paz. El mismo fue colocado unos metros más adentro, ya que la ochava en la que se encontraba fue removida en el marco de la obra. Asimismo resta la colocación de tres columnas de alumbrado, bancos cestos de basura y la realización de receptáculos para 7 árboles. Todo este mobiliario sobre la nueva vereda.
Mientras perduren los trabajos, este tramo de calle Corrientes permanecerá cortado al tránsito. En tanto se solicita a los transeúntes evitar circular por la zona, en tanto que todavía continúa vigente el sentido oeste-este de Rosario del Tala hasta su intersección con Salta.
La intervención en esa zona da cumplimiento a una estrategia urbana planificada hace casi un siglo ?previstas en las Ordenanzas 2.736 del año 1927 y 3.265 de 1936 ratificadas por el Código Urbano de la Ciudad de Paraná-, que requirió el progresivo retiro de la línea de edificación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS