Paraná Empieza la construcción

A fin de enero terminarían la pileta de mampostería en el Thompson

Las dimensiones de la misma serán, aproximadamente, de 40 metros de largo por 30 de ancho. Una vez que esté realizado el pozo definitivo, se colocarán paneles premoldeados para la base y las paredes de la piscina.
En la esquina formada por la calle que va hasta el final del mirador y por la que se extiende a lo largo de todo el balneario del Thompson, se puede observar un gran socavón en la arena.

El responsable del Centro de Integración de los Servicios Públicos de la Municipalidad, Roberto Sabbioni, contó que se trata de una perforación para realizar estudios de suelo en vistas a la instalación de una pileta.

Las dimensiones de la misma serán, aproximadamente, de 40 metros de largo por 30 de ancho. Una vez que esté realizado el pozo definitivo, se colocarán paneles premoldeados para la base y las paredes de la piscina.

"La nueva construcción suplirá los piletones de arena y los bloques de material impedirán que ingrese agua contaminada. El sistema estará alimentado por agua semisurgente que es mucho más clara que la del río. Ingresará y se expulsará la misma cantidad" dijo el funcionario.

Si el clima es el propicio, se estima que las labores podrán concluir antes de que enero llegue a su fin.

En paralelo, fueron licitados trabajos de remodelación de los grupos sanitarios y la mejora del circuito de bicicletas que se encuentra en el complejo recreativo.
Los baños, que incluyen instalaciones para personas con discapacidad, ya fueron terminados. El terreno de la ciclovía fue rellenado y se arreglaron los desagües. También se colocaron nuevos juegos infantiles, señaló Sabbioni.

Por otra parte, el titular de Servicios Públicos añadió que en principio estaba previsto hacer una ampliación del presupuesto de los trabajos de mantenimiento para concesionar la obra de la pileta pero, finalmente, se decidió que sean los propios empleados municipales quienes realicen la labor.

Balneario Municipal
En cuanto al balneario municipal, Sabbioni dijo que se realizó un refulado de arena, se instalaron duchas y se colocaron baños químicos hasta que concluya la refacción de los grupos sanitarios.

En este sentido, declaró a El Diario que se podría haber empezado un poco antes de la temporada de verano pero que los trabajos están en marcha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS