Paraná Los detalles de las obras

Invertirán más de $ 44 millones para reparar Avenida Ramírez

Incluye el sellado de juntas, tratamiento de fisuras, bacheo de las losas de hormigón y reconstrucción de cordones dañados en el sector entre Laurencena y Racedo. Se retirarán las punteras y se readecuarán los pasos peatonales.
Con un presupuesto oficial de $ 44.436.252,28 y un plazo de ejecución de nueve meses, el intendente Sergio Varisco anunció el próximo llamado a licitación para la obra de mejora integral de la transitada calzada de Avenida Ramírez en el tramo que va desde Avenida Laurencena hasta Bulevar Racedo.

Se trata de ambas trochas, con trabajos que incluirán primero un sellado de juntas, luego el tratamiento de fisuras (mayores o menores de 1.50 metros), posteriormente el bacheo de todas las losas de hormigón en mal estado o deterioradas y la reconstrucción de todos los cordones dañados.

Asimismo, se elevará el nivel de las tapas de obras sanitarias (por el asfaltado) y se retirarán todas las punteras existentes en esquinas, adecuándose los correspondientes pasos peatonales.

Las tareas a realizar alcanzarán además la demarcación horizontal con material especial ya sea refractante por pulverización o por extrucción.

Al recorrido de la traza se le agrega una manta geotextil en donde hubiere fisuras, se coloca el riego asfáltico y se realiza la repavimentación con una carpeta asfáltica en caliente modificada con polímeros, que es una categoría de asfalto más dúctil, resistente e impermeable y de mejor característica en todo el tramo (la extensión total es de 2.743 metros).

Vale aclarar, que se prevé luego una segunda etapa de obra para Ramírez sur, desde Racedo hasta Avenida de las Américas.
Ampliación y obras complementarias

Estos detalles técnicos fueron descriptos por el ingeniero Omar Ramos, flamante secretario de Proyectos Estratégicos de la Comuna, quien precisó además que se hará una trocha adicional en el tramo que va entre Alem y Carbó -hasta placita Belgrano- para permitir el giro a la derecha). En ese sector, el ancho total de calzada irá de 8.60 a 10.60 metros.

El funcionario indicó también que habrá algunos trabajos complementarios, por ejemplo, el pintado de pórticos y de columnas de alumbrado, el retiro del contrapiso que tiene el cantero central y la colocación de un solado nuevo con lozetas.

Asimismo, sobre calle Antonio Crespo (donde la intervención vial estará a cargo del Gobierno provincial) la Comuna hará dos dársenas para colectivos, muros de contención y una vereda peatonal de 1.60 metros de ancho -tanto lado norte como sur- y cantero central, que se reemplaza, en el tramo que va desde Francisco Soler hacia Avenida Ramírez.

Por otra parte, de manera complementaria, se trabajará sobre Avenida Laurencena, en una extensión de 448 metros. La intervención vial será igual a la que se realice en Ramírez, pero la diferencia radica en que existe allí un pavimento rígido, por lo que se hará una carpeta asfáltica nueva en todo el ancho. Asimismo, se realizará la demarcación horizontal y se dispondrán espacios de alojamiento para contenedores de basura por fuera de la línea de calzada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS