Paraná En el Colegio Nacional

Directora justificó que instalación de cámaras en la escuela fue "por seguridad"

"Yo las puse por seguridad, pero en ningún momento dimensioné que me iba a traer estas consecuencias", reconoció ante Elonce TV la directora del Colegio Nacional de Paraná. Docentes se quejaron por la medida.
La directora del Colegio Nacional N° 1 "Domingo Faustino Sarmiento" de Paraná decidió la instalación de cuatro cámaras de videovigilancia en distintas partes del edificio escolar, según argumentó, "por cuestiones de seguridad". La medida no cayó bien entre algunos docentes de la institución, los que apuntaron a un "control social y pedagógico".

"Yo las puse por seguridad, pero en ningún momento dimensioné que me iba a traer estas consecuencias", reconoció Viviana Richard ante Elonce TV, al destacar "la buena relación y el diálogo" que mantiene con el sindicato docente.

Las cuatro cámaras fueron colocadas en el patio, en las entradas por calle Buenos Aires, en los pasillos y en el ingreso al baño.

"Hemos tenido hechos de inseguridad bastante graves", argumentó Richard, al tiempo que comentó que a la escuela asiste "un menor judicializado" y ella, como responsable legal de la institución, es quien debe responder ante cualquier hecho que se presente.
"Que el soporte tecnológico nos ayude para más seguridad para todos, porque por acá, pasan más de mil personas por día, el edificio se comparte con Uader y Pueyrredón, hasta han venido a sacar fotos y no sabemos para qué. Los docentes no se enteran de todo, pero yo sí porque todo pesa sobre mí", se justificó la directiva.

De acuerdo a lo que comentó, desde 2015 cuando prestaba servicio en una Colonia Avellaneda, "la idea, fue siempre la de poder poner cámaras" porque le "robaban siempre".
"Sabía que en Concepción del Uruguay había escuelas públicas que tenían cámaras, y en Entre Ríos no hay nada legislado que se diga que no se puede colocar cámaras, solo Córdoba tiene normada esta cuestión", aclaró al respecto.
Época de cierre del ciclo lectivo
En la oportunidad, la directiva se refirió al cierre del ciclo lectivo en la institución y destacó el compromiso de los estudiantes y profesores de las tutorías de los talleres, para que la mayoría de los alumnos, pase de año.

"Los chicos están respondiendo bien, vienen a consulta durante estas dos semanas de forma simultánea: tienen mesas de exámenes previas durante esta semana, y a la vez vienen a consultar con sus docentes clase de apoyo durante la mañana cuando el profe tiene tiempo para atenderlo", explicó al respecto.

Según comentó Richard, "2 año está complicadito, pero las clases de tutorías han dado muchos resultados y tenemos la mayoría en condiciones de pasar; en 4 año, es un curso bastante flojo con cinco divisiones, pero también están haciendo sus esfuerzos".

Respecto de los niveles de repitencia, indicó que "el porcentaje es inferior al que resultó el año pasado".
Finalmente, la directiva remarcó que la escuela será punto de recepción de donaciones para la jornada solidaria Once por Todos que se realiza cada 8 de diciembre en beneficio de hospitales, ONGs y escuelas.

"Estamos haciendo una jornada solidaria de pintura para pintar las aulas y estaremos este 8 de diciembre de 8 a 15hs", animó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS