Paraná Pasión por la pesca

Video: Capturaron un surubí gigante de más de 30 kilos en Paraná

"El prender un bicho de ese tamaño con una caña, es algo que te pasa una vez en la vida", reconoció uno de los jóvenes en comunicación con Elonce.com. Un video resume en unos minutos la media hora de lucha con el surubí.
Video: La emoción de dos pescadores al capturar un surubí de 30 kilos en arroyo de Paraná
Dos amigos que comparten su pasión por la pesca, atraparon un surubí de 30 kilos en la zona del arroyo Las Conchillas, en inmediaciones al Parque San Martín, a 23 kilómetros al oeste de la ciudad de Paraná. Pescar una especie de semejante tamaño es algo difícil de lograr en Paraná.

"El prender un bicho de ese tamaño con una caña, es algo que te pasa una vez en la vida", reconoció uno de los jóvenes en comunicación con Elonce.com

Según rememoró, el episodio de registró a fines de octubre, un día jueves al caer la tarde. "Siempre somos de salir a pescar, para cortar con la rutina, para distendernos del estudio, vamos a pescar, es una pasión que compartimos", indicó.

"El pique fue fuerte, de sorpresa, y tuvimos media de hora de pelea con el bicho", comentó al respecto. En las imágenes puede verse que la pesca fue con caña.
En la oportunidad, el joven aclaró que ante las críticas por la depredación de la especie, "los que no están allegados al tema de la pesca, quizás tienen razón" pero hizo hincapié en que la depredación pasa por otro lado. "Si bien es un medio de supervivencia de muchos pescadores, cuando pasan las mallas y sacan hasta 30...", apuntó.

"El prender un bicho con una caña te pasa una vez en la vida, el que comparte la pasión por la pesca, sabe de eso", insistió.

La veda de Entre Ríos no es total, solo es por especie. En el río Paraná la veda para la pesca del dorado y el surubí comenzó el 1 de noviembre y va hasta el 15 de enero. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS