Paraná Ultiman detalles

Trabajan en la puesta a punto de las piletas municipales para el verano

El municipio informó que acondiciona los natatorios públicos de los complejos de barrio El Sol, Toma Vieja y Centro Deportivo Municipal "Raúl Ricardo Alfonsín". Elonce TV recorrió el tradicional camping de la ciudad.
Ante la llegada de las altas temperaturas, y como cada año, la Municipalidad de Paraná pone a punto los balnearios públicos de la ciudad, tanto playas y piletas. Desde hace semanas se encaran diversas tareas de mantenimiento para que todos los paranaenses y visitantes puedan disfrutar de la temporada de verano. Desde el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos y la Subsecretaría de Deportes se ultiman las tareas para que antes de diciembre queden habilitadas.

El Complejo Municipal El Sol, situado en calle Santos Vega y Cura Brochero, cuenta con dos piletas y un gran espacio verde parquizado, donde también se pueden practicar diversos deportes. Durante la temporada estival allí se desarrolla la colonia municipal, que en la pasada edición tuvo más de 60 participantes y miles de visitas por parte de los vecinos de la zona. Para dejar en óptimas condiciones estos natatorios, en las últimas semanas se realizó la limpieza general, que consistió en remover la pintura floja, algo que se hace todos los años. Y en los próximos días se procederá al pintado de las piletas, una habilitada para niños y otra de mayor profundidad.
Elonce TV visitó este lunes, el tradicional Complejo Toma Vieja, predio que cuenta con un sector con bancos, churrasqueras y mucha arboleda en la barranca al río. Este ambiente es propicio para la visita de miles de personas durante la temporada, y sobre todo al sector de piletas. El complejo cuenta con cinco, una de ellas olímpica, la única certificada en la ciudad.

En el marco de las tareas de puesta en valor y mejorado, la Municipalidad realizó hace unos meses los nuevos desagües de los natatorios. Estos presentaban un gran inconveniente ya que todos desembocaban en las barrancas y provocaba desmoronamientos. Ahora se realizó un nuevo tendido de la red cañerías para evitar estos inconvenientes. En tanto, se continúa trabajando en los espacios verdes y el respectivo cuidado de las piletas.

"Se está haciendo el mantenimiento y limpieza de las piletas para la pintarlas; este martes llegaría la pintura", anunció a Elonce TV, Oscar Payeiro, responsable del camping municipal La Toma Vieja. Según comentó, las inclemencias climáticas habían demorado los trabajos.

"En una semana más, estimamos que estará todo listo. Habrá cancha de fútbol y proveduría, además de los ya instalados juegos infantiles", comentó al respecto.

En la oportunidad, el municipal indicó que elevaron el pedido a la comuna, para actualizar los precios para el predio al predio.
Por otro lado, el Centro Deportivo Municipal "Raúl Ricardo Alfonsín" se prepara para recibir por segundo año, la temporada de colonia de vacaciones que durante este 2017 tuvo diariamente a cientos de chicos. En las instalaciones ubicadas en la zona sur de la ciudad (Juan Barbagelata y Victorio Camerano) ya se acondicionaron los tres natatorios de distintas profundidades. Además de que se están ejecutando los trabajos adicionales como mantenimiento del parquizado, arreglo de las sombrillas y sectores de descanso.

En los preparativos para el verano, la Comuna también ha concretado el adiestramiento a nuevos guardavidas que bregarán por la seguridad de los bañistas, tanto en los balnearios públicos y también en los privados. Durante el pasado fin de semana, 120 nadadores, entre nuevos y otros con años de carrera, que realizaron el curso concretaron satisfactoriamente la prueba que los habilita para trabajar durante el verano controlando a las personas en playas y piletas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS