Paraná Este martes

Presentarán en Paraná, la traza para la construcción del puente con Santa Fe

Varisco confirmó ante Elonce TV que la obra será licitada "en junio o julio" y está presupuestada para 2018. Sus declaraciones fueron en el marco de la puesta en funciones al ingeniero Omar Eduardo Ramos.
"Este martes llega a Paraná, personal de Vialidad Nacional a presentar la traza" para la construcción del puente con Santa Fe, confirmó a Elonce TV, el intendente Sergio Varisco. Y en esa instancia anunció que la obra sería licitada "en junio o julio".

El mandatario municipal argumentó que "el proyecto es dificultoso en la zona de Santa Fe, por eso se demoró" y comentó además que "se le agregaron nuevas obras complementarias como la nueva circunvalación de la ciudad de Paraná y el acceso al aeropuerto".

Varisco anunció también que esa obra, junto a la licitación prevista para este año del tramo que falta desde Almafuerte al acceso a San Benito, "están presupuestados para 2018".

"Después del año 69 en que se hizo el Túnel, nada se había hecho por Paraná y hoy tenemos dos accesos en construcción y prontos a licitar otros dos más", remarcó al respecto.
Las declaraciones de Varisco fueron en el marco de la puesta en funciones del ingeniero Omar Eduardo Ramos, en reemplazo de Eduardo Barbagelata, al área de Proyectos Estratégicos de la comuna.

"Hay tres cosas que le reconocen quienes han tratado con él: su calidad de buena persona, su transparencia y honestidad, y fundamentalmente la alta capacidad técnica que tiene y que son un orgullo para la ciudad", destacó el intendente.

"Ha dejado una huella profunda en la ciudad", valoró Varisco, y mencionó "los desagües de la zona centro, la cuenta La Santiagueña y los accesos a la ciudad".
Ramos, por su parte, destacó el trabajo que llevó adelante en dicha Secretaría su predecesor, Eduardo Babagelata y anuncio que se continuará con lo que se había proyectado y además dijo que presentará nuevas propuestas en materia de obras en la ciudad. "En las próximas semanas le vamos a presentar al Intendente un plan de recuperación de las calles de la ciudad. Será en tres etapas y cubriría al menos tres mil cuadras" adelantó.


En la oportunidad, también se le consultó al intendente por las repercusiones que tuvo el proyecto para la venta de la mitad del terreno que ocupa el Parque Botánico a la empresa de transporte ERSA.

"Vamos a buscar alternativas, no somos un gobierno intransigente y nos parece bien que haya debate, que se critique y se apoye. Estamos analizando lo que se nos recomienda y veremos cómo lo podemos compatibilizar con la licitación que después de 30 años se hizo en el transporte público de pasajeros", indicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS