Paraná Misa oficiada por Tanger

Emotiva misa en la escuela "Pérez Colman": Unos 50 chicos tomaron la Comunión

El párroco de la Catedral ofició la misa en la escuela "Pérez Colman" que cada año se realiza para que alumnos del establecimiento, puedan tomar la Comunión o la Confirmación, supo Elonce. Los detalles de la tradicional iniciativa&
Se llevó a cabo esta mañana una solemne misa en la Unidad Educativa Nº 1 "César Blas Pérez Colman", ubicada en el complejo Escuela Hogar, donde unos 50 chicos recibieron la comunión y otros la confirmación, supo Elonce TV.
El oficio fue encabezado por el párroco de la Catedral de Paraná, monseñor Eduardo Tanger y se llevó a cabo, con presencia de padres, alumnos, docentes y familiares de los niños.
En el salón de actos de la escuela se llevó a cabo la emotiva ceremonia, que según contó la directora de la escuela, se realiza hace varios años.
"Hace muchos años se comenzó con un proyecto de escuelas católicas y sacerdotes que comenzaron a visitar la escuela con el motivo de realizar talleres de valores con los alumnos y con los padres. De ese proyecto, surgió la idea de ofrecer los sacramentos a los alumnos de la escuela", contó a Elonce TV la docente Estela Maris Salas y agregó que "se consultó a los padres si estaban de acuerdo y muchos se sumaron", afirmó la directora.
Con un salón repleto de padres y alumnos, la directora de la escuela "Pérez Colman", dijo que la iniciativa se fue consolidando con el tiempo, y en la actualidad, "antes de preguntarnos por si hay bancos, nos consultan si se va a hacer la Comunión y la Confirmación", aseguró la docente y explicó que "como pertenecemos a la zona de la Parroquia San Cayetano, vienen los catequistas para trabajar con los chicos de la escuela que quieren tomar la Comunión y la Confirmación que se hace a fin de año", dijo Salas a Elonce TV.
"Esos niños tienen la dicha hoy, de recibir al Dios de la vida, por eso hay tanta alegría en ellos y en sus familias que han aceptado esta propuesta de la Comunidad", dijo Monseñor Tanger a Elonce TV. Además, señaló que "la formación se realizó fuera de horario escolar con Catequistas de San Cayetano y gracias a la aprobación de los padres a la iniciativa", resaltó.
Asimismo, aclaró que "los chicos que quieren tomar la Comunión y no recibieron el Bautismo, son bautizados durante el año para poder tomar la Comunión", remarcó acerca de la iniciativa que nació desde una inquietud de la comunidad y se comenzó a trabajar como proyecto de Educación Integral de los chicos en la escuela", sostuvo.
"Este año son 50 chicos los que reciben la comunión y otros la confirmación", resaltó la directora. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS