Paraná Repercusiones del anuncio en Paraná

"Cautela" entre estacioneros por la liberación del precio de los combustibles

El responsable de la estación de servicio de avenida Laurencena ante Elonce TV estimó que, en lo inmediato, no habría variaciones en los precios en el surtidor, pero si aventuró una futura "adecuación" al valor del dólar.
El Gobierno nacional comunicó que a partir del próximo 1º de octubre se liberará el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales. Al respecto, el responsable de la estación de servicio Axion, ubicada sobre avenida Laurencena de Paraná, Alejandro Di Palma, ante Elonce TV mostró su "cautela" ante el anuncio.

"Por el momento, creo que no habrá ningún tipo de variaciones en los precios en el surtidor, porque el precio internacional del petróleo, tiene un valor bastante alto, de manera que no habría ninguna escapada en ese sentido", estimó ante el programa El Despertador.

Sin embargo, el estacionero admitió: "Lo que podría haber, sería una adecuación al valor del dólar, y eso si debería impactar sobre los precios de los combustibles, por eso vemos esto con mucha cautela". Cuando se le consultó a Di Palma su opinión respecto del anuncio del ministro Aranguren, éste indicó: "Es un sector manejado por cuatro petroleras que fijan los precios de los combustibles de manera arbitraria, casualmente, los precios más bajos del país, están en Capital Federal".

"Es una cuestión política, y no hay ningún tipo de discusión sobre los precios, hay que preguntarle al presidente de YPF", apuntó.

"Desde nuestro punto de vista, (la medida) es quitar un grado de libertad a herramientas propias de un Estado para definir precios de los combustibles", dijo el responsable de la estación de servicio Axion, de avenida Laurencena. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS