Paraná Fue tratado en el HCD

Avanza el permiso para crear el Parque Tecnológico en el Parque Nuevo

El Concejo Deliberante de Paraná trató en Comisión la creación del Parque Tecnológico, que prevé también la donación de una hectárea en el Parque Nuevo, para la construcción del edificio propio de la Escuela Esparza.
Durante una reunión conjunta que mantuvieron en la mañana de hoy las Comisiones de Legislación; Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Medio Ambiente del Concejo Deliberante paranaense, abordaron el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de "Cambiemos", que contempla la radicación de un Parque Tecnológico de nueve hectáreas de extensión en el Parque "Humberto Cayetano Varisco".
La iniciativa contempla la donación de una fracción de una hectárea de superficie del mencionado paseo público al Consejo General de Educación, con destino a la construcción del edificio propio de la Escuela N° 78 "Juan Carlos Esparza".

El texto, al que se le introdujeron modificaciones en particular, prevé la modificación de la ordenanza N° 8725/07 que afectara como Área Natural Protegida, bajo la modalidad de Parque Natural, al Parque Nuevo.
Las 82 hectáreas restantes que integrarán el mismo, tras la desafectación de las 10 hectáreas referidas, pasarán a ser consideradas como Espacio Verde Protegido.
Firmantes del Despacho
El dictamen fue rubricado con la firma de los concejales María Marta Zuiani, Carlos González y Claudia Acevedo, por la Comisión de Legislación e Interpretación; Carlos González, María Marta Zuiani, Karina Llanes, Claudia Acevedo y Silvina Fadel, por la Comisión de Medio Ambiente; y por María Marta Zuiani, Karina Llanes, Carlos González, Elsa Salazar, Luis Díaz y Silvina Fadel, por la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cabe aclarar que el referido dictamen aún no quedó firme, dado que para cumplimentar el requisito de los votos necesarios para su aprobación, en virtud de lo establecido por el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, resta la firma del concejal oficialista Emanuel Gainza, en su calidad de miembro integrante de la Comisión de Legislación e Interpretación.
De cumplimentarse tal formalidad, la iniciativa estaría en condiciones de ser incluida en el Temario de la sesión ordinaria, que la legislatura de la capital entrerriana celebrará el martes 26 del corriente mes.
Protesta en la calle
Representantes del Foro Ecologista de Paraná y de la Multisectorial Ciudadana, se hicieron presentes en el edificio que ocupa el anexo del Concejo Deliberante, ubicado en peatonal San Martín 826, para manifestar su rechazo a la construcción del Parque Tecnológico en el Parque Nuevo, no habilitándose su ingreso a la sala, donde deliberaron las Comisiones de referencia.

En adhesión a la posición de ambas entidades, no participaron de la reunión de Comisión los ediles del Frente para la Victoria, Cristina Sosa, Juan Enrique Ríos y Sergio David Cáceres, quienes permanecieron en el lugar junto a los manifestantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS