Paraná Será el 22 de septiembre

Miranda y Agapornis en la inauguración de obras en Parque Berduc

Las bandas Miranda y Agapornis estarán en la segunda edición del Festival Arte Joven que se realizará el 22 de septiembre, donde se dejará inaugurada la puesta en valor del predio. El gobernador Bordet recorrió las obras.
Al recorrer las obras del Parque Educativo Enrique Berduc en Paraná, el gobernador Gustavo Bordet informó que el 22 de septiembre se realizará la segunda edición del Festival Arte Joven, que llevará como banderas la integración y la tolerancia, y contará con la actuación de Miranda y Agapornis para dejar inaugurada la puesta en valor del predio.

"Trabajamos para que el lugar cuente con las condiciones de infraestructura necesarias para la realización de actividades físicas y recreativas", afirmó Bordet junto al boxeador Ulises "Cloroformo" López, quien lo recibió al llegar al Parque. El gimnasio de este predio lleva el nombre de este reconocido deportista, que llegó a obtener un título sudamericano en su categoría.

El Parque cubre un espacio de cuatro hectáreas en la una zona céntrica de la ciudad de la Paraná. Allí realizan sus actividades de educación física muchos establecimientos educativos de la capital provincial. También se desarrollan prácticas de atletismo, padel, fútbol, rugby, voley, handbal, básquet dentro del gimnasio cubierto, y otros deportes. Se estima que a diario asisten al lugar más de 1.500 personas.

El mandatario dijo que se viene trabajando hace varios meses en estas obras para poner el lugar en condiciones. "Este es un parque provincial, que depende del Consejo General de Educación, por lo que decidimos ponerlo en valor. La verdad es que estaba muy deteriorado, y aquí vienen muchos vecinos de la ciudad", explicó el gobernador acompañado también por su esposa Mariel Ávila; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; y el secretario de Obras Públicas, Marcelo Richard.

Bordet mencionó la instalación que se hizo junto con Enersa, de todo un sistema de luminarias LED, muy novedosas y que cambiaron la iluminación del parque para poder hacer actividad de noche, sobre todo ahora que llegarán la primavera y el verano.

El mandatario detalló: "Estamos instalado equipos para gimnasia, trabajamos en la parquización para darle un entorno amigable al lugar y comenzando las obras para el natatorio y llegar al verano con una colonia de vacaciones para los chicos de nuestras escuelas y para los vecinos que quieran usarlo".

También mencionó que se proyecta para el año que viene realizar una pista de atletismo sintética para alto rendimiento, como las de Concordia y Concepción del Uruguay.

"Aquí se practican disciplinas múltiples y tenemos que garantizar que se puedan realizar de la mejor manera, para alto rendimiento pero también para quien quiera venir, caminar, pasear y recrearse en la pista", expresó el mandatario.
Arte Joven
Es en ese marco, que el 22 de septiembre se realizará la segunda edición del Festival Arte Joven. Las bandas Miranda y Agapornis formarán parte del evento. Además, habrá músicos locales, intervenciones culturales, puestos gastronómicos de emprendedores y stand institucionales sobre los distintos programas orientados a jóvenes.

El evento se realizará en el mismo Parque (ingreso por calle Salta y San Lorenzo) a partir de las 18, con entrada libre y gratuita. Todas las familias podrán disfrutar de los espectáculos de la banda entrerriana Bajo Cero y las reconocidas a nivel nacional e internacional Miranda y Agapornis.

Bordet recorrió la obra de puesta en valor del Parque Berduc
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS