Paraná Entre el 11 y 15 de octubre

Marcos Aguinis dará una conferencia en la Feria del Libro de Paraná

"Todo lo que se haga a favor del libro y de la lectura, sirve para engrandecer la sociedad", opinó uno de los libreros presentes en la reunión organizativa de la Feria del Libro. Habrá 80 stands en la Sala Mayo, conferencias y música.
Tras la exitosa edición de 2016, con gran afluencia de público en la zona portuaria de la ciudad de Paraná, la Feria del Libro 2017, se realizará en un fin de semana muy concurrido en la capital entrerriana; ya que coincide con la realización de la Peregrinación de los Pueblos, la Fiesta de Disfraces y también, el público futbolero que llegará a Paraná para el partido entre Patronato y Boca. La muestra se realizará del miércoles 11 al domingo 15 de octubre, en la Sala Mayo del Puerto Nuevo.
La charla de Marcos Aguinis
La secretaria de Cultura de la Municipalidad encabezó el encuentro de trabajo junto a libreros y responsables de proyectos editoriales para coordinar la nueva edición. En ese marco, confirmaron a que presentarán sus materiales casi 80 librerías y editoriales, locales y nacionales, durante cinco días. Buscan ubicar los 80 stands en la Sala Mayo.
Por otra parte, la Secretaria de Cultura contó a Elonce TV que "el invitado especial de este año será el reconocido escritor Marcos Aguinis, como representante argentino de la cultura. Aguinis ya ha dicho que si, así que estamos muy esperanzados de que venga", explicó Magda Varisco y agregó que también habrá escritores locales y entrerrianos.
Conferencias y música
Como novedad en el encuentro del jueves al mediodía, también se definió que en la misma
Por otra parte, indicaron que en la Sala Mayo se brindarán las conferencias.
A su vez, la Feria también tendrá un espacio para que músicos locales realicen espectáculos fuera del predio en un escenario montado en el Puerto Nuevo.
En el encuentro de trabajo de este jueves estuvieron presentes representantes de las librerías Klaxika, Ateneo, Códice, El templo del libro, Librearte, Vaporeso, Mosaenica, Harekrisna, y de las editoriales Arzobispado San Francisco Javier, Antártida, UNL, La Hendija, Delta, Biblioteca Popular y Librearte.
En dicho encuentro, los representantes de editoriales y librerías de la ciudad dieron su parecer sobre la importancia de la lectura, la atemporalidad de los libros y su aporte en la formación de la sociedad.
La opinión de los libreros
"El libro es un difusor de la cultura, el conocimiento y el saber. Todo lo que se haga a favor del libro y de la lectura, sirve para engrandecer la sociedad", opinó uno de los libreros en diálogo con Elonce TV.
En tanto, otro representante paranaense de una librería, dijo a Elonce TV que "los libros son un espacio de cultura y cuando uno lee crea un espacio de imaginación, que permite la apertura y conexión con otras personas y conocimientos que el lector no tenía antes de la lectura", señaló y resaltó que "es algo que no se da con la informática y que es data de las culturas más antiguas con la utilización del papel".
"Los libros son como las personas, valen por lo que tienen adentro", destacó otro librero en diálogo con Elonce TV.
"Los chicos van perdiendo la buena costumbre de sentarse a leer, de la interacción con el papel o marcar los libros y por eso, es importante la Feria del Libro, como espacio para reivindicar esa interacción", reflexionó otro propietario de librería. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS