Paraná Pidió que la provincia reduzca las tasas

Reeligieron al titular del Centro de Comercio de Concordia

Walter Kleimann señaló que este era “un desafío importante luego de los momentos difíciles que se vivieron en Concordia hace unos meses atrás, y una vez superado esto queremos avanzar y trabajar”.
Este lunes Walter Kleimann resultó elegido nuevamente como Presidente del Centro de Comercio, Industrias y Servicios de Concordia (CCISC) por dos años. El empresario señaló que este era “un desafío importante luego de los momentos difíciles que se vivieron en Concordia hace unos meses atrás, y una vez superado esto queremos avanzar y trabajar”. En ese marco pidió que la provincia reduzca las tasas –al igual que hizo el municipio- por un porcentaje y un tiempo determinado para los comercios afectados por los saqueos.

Kleimann puntualizó que en la asamblea llevada a cabo en la sede de calle La Rioja, los afiliados renovaron la Comisión Directiva por los próximos 2 años. En ese contexto dijo a Diario Río Uruguay: “Nos tiene un poco preocupados la situación actual de todo el comercio, principalmente en defensa de ellos y sabiendo que si nos va bien a nosotros, les va bien al resto del empresariado local”.

Consultado sobre los avances de los resarcimientos a los comercios afectados por los saqueos del 8 y 9 de diciembre, detalló que existe una parte de ellos que ya han obtenido las compensaciones, “principalmente aquellos que tuvieron pocos perjuicios allá por enero y febrero, donde cobraron cheques del municipio por una parte de los daños. Así mismo el municipio promulgó una tasa diferencial para aquellos comercios perjudicados”.

A ello agregó que en este momento se encuentran a la espera de que la provincia “pueda reducir sus tasas por un determinado periodo para nuestro sector que fue afectado. Sería un porcentaje y un tiempo estipulado para compensar lo que han sido los daños, buscando siempre contener los puestos de trabajo”.

Descanso domincal

Con respecto a la reunión mantenida este martes con el secretario general en Concordia del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, el Presidente del CCISC detalló que el encuentro fue “para ver cómo avanzamos sobre este punto del descanso dominical, porque la preocupación crece, y sabiendo que tenemos la ordenanza promulgada, que en un principio fue suspendida para readecuar nuestros comercios y luego sufrió el retraso por la presentación de un recurso de amparo por parte de un hipermercado instalado en la ciudad, demorando los plazos”.

Así fue que precisó que “la reunión fue para ver cuáles van a ser los plazos a seguir, para que sea efectiva la norma sancionada y donde, tanto los empleados como los dueños esperan”. “Queremos llegar al consenso y explicar a la gente que hay trabajadores que no pueden descansar esos días y que las ventas no van a ser afectadas”, añadió Kleimann.

Sobre el final especificó que el tema se centraba “porque tantas instituciones están de acuerdo y un supermercado no quiere, donde no se puede llevar adelante la norma. Buscamos los caminos de diálogo. Tenemos que subrayar que el sector turístico no va a ser afectado y no va a ser una ciudad fantasma, dando lugar a los pequeños comerciantes para que puedan trabajar”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS