Internacionales Con la nave espacial LRO

La Nasa captura imágenes del módulo Odysseus en la superficie de la Luna

La sonda espacial LRO de la NASA, capturó esta imagen del módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines, llamado Odysseus, en la superficie de la Luna. En la imagen, se puede apreciar el módulo de aterrizaje Odysseus.
El 22 de febrero, el módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines, conocido como Odysseus, completó un viaje de siete días hacia la órbita lunar y aterrizó suavemente cerca del cráter Malapert A, en la región del Polo Sur de la Luna. El 24 de febrero, la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la Nasa pasó sobre el sitio de aterrizaje a una altitud de aproximadamente 90 kilómetros y fotografió a Odysseus.

Odysseus descansó en la latitud 80.13 sur, longitud 1.44 este, a una altitud de 2.579 metros, dentro de un cráter de un kilómetro de diámetro degradado donde el terreno local tiene una inclinación de 12 grados.
Este hito marca el primer aterrizaje suave exitoso de la iniciativa CLPS (Servicios de Carga Lunar Comerciales) de la Nasa y la primera vez que nuevos instrumentos científicos y demostraciones de tecnología de la agencia operan en la Luna en más de 50 años.

Las imágenes capturadas por la LRO muestran el área circundante al sitio de aterrizaje de Odysseus antes y después de su llegada, ofreciendo una visión única de este evento histórico para la exploración lunar.

NOTICIAS DESTACADAS