Internacionales Prevén fuertes lluvias y vientos

Ciclón tropical Bonnie: cierran playas y suspenden clases en Venezuela

La llegada de un ciclón tropical en las próximas horas también llevará a restringir vuelos y cerrar vías "con algún tipo de riesgo", anunció el presidente Nicolás Maduro.
Venezuela prohibió la salida de embarcaciones, cerró playas y suspendió clases ante la llegada de un ciclón tropical en las próximas horas que también llevará a restringir vuelos y cerrar vías "con algún tipo de riesgo", anunció el presidente Nicolás Maduro.

"La primera medida que quiero anunciar es la suspensión de las clases miércoles y jueves, restricción de vuelos, todos los aeropuertos tendrán sus medidas especiales de restricción de vuelos y prohibición de salida de barcos", dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

Las autoridades meteorológicas del país prevén que el ciclón afectaría a Caracas y otros nueve estados costeros.

Habrá también "cierre de vías con algún tipo de riesgo y cierre de playas", continuó Maduro, que ordenó la activación de refugios en todas las gobernaciones de los estados posiblemente afectados y el reforzamiento del despliegue de bomberos y Protección Civil, según la agencia AFP.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez había adelantado más temprano que algunas vías se cerrarían "preventivamente".

Se esperan, de acuerdo con las autoridades, fuertes lluvias y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendaron a la población asegurar puertas, ventanas y techos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) reportó la formación de un "potencial" ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.

Unos 16.000 efectivos de seguridad están desplegados en Venezuela como medida prevención tras activarse "el sistema de alerta", dijo el ministro de Interior, almirante Remigio Ceballos.

"Vamos a tener lluvias fuertes y lluvias prolongadas que van a generar, en algunos casos, inundación", alertó Ceballos, quien añadió que el gobierno tiene a disposición reservas de alimentos, agua y enseres para la atención de la población que resulte afectada.

Este año las lluvias han dejado importantes daños en varios estados de Venezuela, situación que las autoridades atribuyen a la incidencia del fenómeno climático La Niña.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS